Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eBay supera los $10.500 millones de ingreso neto en 2018

El gigante del ecommerce eBay ha reportado las cifras del Q4 y de 2018.

Para todo el año 2018, eBay generó ingresos netos de 10.700 millones de dólares, con un crecimiento del 8% impulsada principalmente por GMV de $ 95 mil millones, un aumento del 7%. La compañía entregó un sólido cash flow libre y operativo de 2.700 millones y 2.000 millones de dólares, respectivamente, durante 2018. eBay también devolvió 4.500 millones de dólares capital a los accionistas a través de la recompra de sus acciones comunes.

En el último trimestre fiscal, la compañía reportó unos ingresos por valor de 2.900 millones de dólares, aumentando un 6% con respecto al Q4 2017, impulsado principalmente por un volumen de mercancía bruta (GMV) de 24.600 millones de dólares, un incremento del 1%.

Durante el trimestre, eBay generó unas ganancias netas GAAP de 763 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 0,80$ por acción diluida, y ganancias netas no GAAP de operaciones continuas de 670 millones de dólares, o 0,71$ por acción diluida. La compañía generó 1.200 millones de dólares de flujo de efectivo operativo y 1.100 millones de dólares de flujo de efectivo libre de operaciones continuadas, al mismo tiempo que recompra aproximadamente 1.500 millones de dólares de sus acciones comunes durante el trimestre.

En el cuarto trimestre, eBay aumentó los compradores activos en un 4% en todas sus plataformas, para un total de 179 millones de compradores activos a nivel mundial. Subyacente al rendimiento total de eBay, las plataformas de Marketplace reportaron 2.300 millones de dólares en ingresos y 23.200 millones de dólares de GMV. El crecimiento de los ingresos del área de Marketplace fue del 7% según lo informado, y del 6% sobre la base FX-Neutral, y GMV aumentó un 1% sobre la base informada y el 3% sobre una base FX-Neutral. StubHub generó ingresos de 314 millones de dólares, un aumento del 2% tanto en la base informada como en la FX-Neutral, y un GMV de 1.400 millones de dólares, una disminución del 2%. Las plataformas de Clasificados obtuvieron ingresos de 263 millones de dólares, un 8% más.

Durante el trimestre, eBay continuó con una sólida ejecución de sus prioridades de crecimiento en Publicidad y Pagos. La compañía experimentó un crecimiento de casi el 150% de los ingresos en los listados promocionados, con 600.000 vendedores activos que promocionaron 200 millones de anuncios. El despliegue multianual de la capacidad de pagos administrados de eBay, que se lanzó inicialmente en el tercer trimestre, marca un cambio importante en la dirección estratégica y un compromiso para mejorar la experiencia del cliente, indican desde eBay. Durante el cuarto trimestre, eBay intermedió cerca de  140 millones de dólares en GMV.

eBay introdujo programas nuevos o ampliados que mejoran la experiencia de compra y venta. En este sentido se asoció con proveedores de servicios líderes que permiten a los compradores la posibilidad de seleccionar y programar servicios profesionales de instalación de automóviles, hogar y electrónica para las compras de eBay. La compañía también continuó mejorando la confianza de compra al comprar artículos de lujo de alto precio al expandir la autenticación de eBay en la categoría de joyería. Además, el lanzamiento de eBay Instant Selling permite a los consumidores vender sus dispositivos smartphone y recibir pagos instantáneos con un cupón de eBay, sin tener que administrar el proceso de venta.

«Obtuvimos ganancias récord para el cuarto trimestre y para todo el año 2018», declaró Devin Wenig, Presidente y CEO de eBay. «En 2019, nuestro enfoque estará en mejoras adicionales en la experiencia del usuario de eBay, mientras perseguimos un crecimiento significativo a largo plazo en publicidad y pagos. Confiamos en la solidez de nuestro negocio y en las perspectivas de crecimiento futuro, como lo demuestra nuestra decisión de instituir el primer dividendo de eBay y aumentar nuestro programa de recompra de acciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: