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El 66% de los asociados de las tiendas minoristas creen que las tablets proporciona un mejor servicio al cliente

Zebra Technologies Corporation reveló esta semana los resultados de su 11º Global Shopper Study anual, analizando las actitudes, opiniones y expectativas de los compradores, socios minoristas y responsables de la toma de decisiones en el sector del retail. Los resultados muestran que dos tercios (66 por ciento) de los asociados encuestados creen que, si están equipados con tabletas, podrían proporcionar un mejor servicio al cliente y mejorar la experiencia de compra.

El 55% de las tiendas minoristas encuestadas están de acuerdo en que su compañía tiene poco personal, y casi la mitad (49%) se siente sobrecargada de trabajo. Los encuestados han mencionado la frustración que sienten con su incapacidad para ayudar a los clientes, ya que el 42% encuentra que tienen poco tiempo para ayudar a los compradores debido a la presión para completar otras tareas. Otro 28% afirma que es difícil obtener información para ayudar a los compradores. La mayoría de los responsables de la toma de decisiones en el sector minorista (83 por ciento) y los asociados de las tiendas (74 por ciento) coinciden en que los compradores pueden tener una mejor experiencia con el personal de ventas equipados con tecnología.

Mientras tanto, sólo el 13% de los compradores encuestados confían completamente en los comercios a la hora de proteger sus datos personales, el nivel más bajo de confianza entre 10 industrias diferentes. El 73% de los compradores encuestados prefieren flexibilidad para controlar cómo se utiliza su información personal.  

«Nuestro estudio revela que las expectativas de los compradores están aumentando«, dijo Jeff Schmitz, Vicepresidente Senior y Director de Marketing de Zebra Technologies. «Mientras que los minoristas se enfrentan a varios retos del sector, también necesitan proporcionar una experiencia de compra más confiable y personalizada que les dé a los clientes lo que quieren, cuándo, dónde y cómo lo quieren«, añade.

El estudio también identificó expectativas divergentes sobre el impacto de la automatización entre los minoristas y los empleados de las tiendas. Casi el 80% de los responsables de la toma de decisiones en el sector de minoristas, en comparación con el 49 por ciento de los empleados de las tiendas, están de acuerdo en que las áreas de pago del personal son cada vez menos necesarias debido a las nuevas tecnologías que pueden automatizar el proceso de pago. Además, más de la mitad de los responsables de la toma de decisiones al por menor (52 por ciento) están convirtiendo el espacio del punto de venta (POS) en un sistema de auto-checkout, y el 62 por ciento lo están transformando para la recolección de pedidos en línea.

Más de la mitad de los compradores (51 por ciento) creen que están mejor conectados con sus teléfonos inteligentes que los asociados de la tienda. Los minoristas están invirtiendo en tecnologías de punta para combatir esta brecha. Casi el 60 por ciento de los minoristas planean aumentar su gasto en ordenadores portátiles de mano en más de un seis por ciento, y más de uno de cada cinco minoristas (21 por ciento) planean gastar más del 10 por ciento en tabletas robustas durante los próximos tres años.  

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