El gasto de los miembros Prime siempre ha sido mayor que el gasto del resto de usuarios, pero esta diferencia es cada vez mayor. Mientras que los miembros de Prime gastan 1.200 euros de media al año, los clientes regulares gastan 500 euros, según ha informado Business Insider en base a un estudio de Consumer Intelligence Research Partners.
Estos datos suponen una diferencia mayor que la registrada el pasado ejercicio cuando la diferencia fue de 500 euros: 1.100 euros los Prime frente a 600 euros de los usuarios corrientes.
Estas cifras revelan la importancia de los clientes de Prime para el gigante estadounidense, además de demostrar cómo la suscripción genera lealtad a la web gracias a sus ventajas, como el envío gratuito en dos días.
Sin embargo, no todo son buenas noticias y es que pese a que el gasto siga en auge el numero de registros parece ir cuesta abajo en Estados Unidos.
La firma de investigación estima que existen 97 millones de suscriptores en el país y durante este último año esta cifra sólo ha crecido un 8%. Este dato es supone el registro más bajo desde que el CIRP comenzó a monitorizar las suscripciones a Amazon Prime en 2012.
Business Insider ha recogido declaraciones de Josh Lowitz, cofundador del CIRP, en un comunicado emitido por la compañía en la cual afirma que «el crecimiento de los usuarios Prime se ha desinflado claramente. La suscripción a Amazon Prime se ha extendido mucho más allá de sus primeros miembros, que presumiblemente eran los compradores más comprometidos de Amazon».