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5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha salido un duro competidor en el mercado estadounidense a la hora de consultar productos.

De acuerdo con una encuesta realizada por Adeptmind, el 46,7% de los internautas estadounidenses comenzaron a buscar productos en Amazon, en comparación con el 34,6% que fue primero a Google. Además, según una encuesta de  Salsify en febrero de 2018, la forma de búsqueda líder entre compradores digitales en fue buscar y comprar en Amazon (41%), seguido de buscar en Google y luego comprar en Amazon (28%).

Este también es el caso, de acuerdo con el análisis Jumpshot del Q2 2018, del tráfico multidispositivo en su plataforma. En 2015, Google tenía el 54% de las búsquedas de productos y el 46% pertenecía a Amazon. Para 2018, estas cifras se habían invertido.

Sin embargo, los compradores que realizan búsquedas en Amazon tardaron más en realizar una compra que los que buscaron en Google.  Emarketer Retail indica que en promedio, 25,9 días abarcaron los clientes en su búsqueda para comprar en Amazon, mientras que para Google fue de 19,6 días. La mayoría de los consumidores compró un artículo dentro de los cinco días, aunque compraron más (35%) en este período utilizando Google que Amazon (19%).

Según la consultora, «este comportamiento se puede explicar si Amazon se utiliza como recurso de investigación de productos. Los compradores pueden leer extensas reseñas de usuarios, preguntas y respuestas y mirar fotos, pero no necesariamente buscan comprar de inmediato, mientras que una búsqueda de productos de Google podría ser de un comprador que ya sabe lo que quiere». 

Es interesante ver que este comportamiento de compra y los resultados de búsqueda también pueden informar la estrategia de negocio. «Amazon está empezando a superar a Google en la cantidad de consumidores que comienzan su búsqueda de compra. El marketplace tiene esa información ahora: obtienen el primer trozo del pastel», declaró Mike Sands, cofundador y CEO de Signal.

Este cambio podría perjudicar a los minoristas que utilizan los datos de búsqueda de productos de Google para hacer ofertas e impulsar el tráfico del site. Wes MacLaggan, vicepresidente senior de marketing de la plataforma de administración de publicidad Marin Softwareadvirtió que no se debe ignorar a Amazon, según recogen en el portal eMarketer.

La ubicación de resultados de búsqueda en Amazon es clave. Según Jumpshot, más de dos tercios de los clics de productos ocurren en la primera página de los resultados de búsqueda de Amazon, y un tercio ocurre en las primeras dos filas.

 

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