Correos Express cierra el primer semestre con un crecimiento del 20%

 Correos Express ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 23% en envíos y del 20% de las ventas respecto al mismo periodo del pasado año.

Con estos resultados, Correos Express consolida su trayectoria en línea con el pasado ejercicio, que se cerró con un crecimiento del 30% en envíos y del 24,5% en ventas, triplicando las cifras de un sector que creció un 7% en el mismo período. Asimismo, las previsiones indican que, por tercer año consecutivo, Correos Express mantendrá su línea ascendente de beneficios, después de superar su situación de pérdidas pasadas. 

Estos resultados son consecuencia de una estrategia de crecimiento y mejora de la fiabilidad de entrega en la «última milla» que ha conseguido la confianza de los grandes emisores de envíos del negocio del e-commerce.

Además, Correos Express ha dado respuesta al desafío de la entrega en los cascos urbanos e históricos aunando eficiencia en el servicio y responsabilidad medioambiental, con el Proyecto MARES -Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible-utilizando bicicletas eléctricas y vehículos no contaminantes, que le permiten ofrecer un servicio con huella de carbono cero.

En los primeros seis meses de 2018, gracias a MARES, Correos Express ha evitado la emisión de 300 toneladas de C02 a la atmósfera, un volumen equivalente al aire limpio que emiten 6.000 olivos.

Al éxito de MARES, se suma la apertura de nuevas instalaciones automatizadas y el desarrollo de aplicaciones y softwares propios, como la «Entrega Flexible» que permite al destinatario de un envío la elección de una nueva fecha o lugar de entrega, incluyendo la red de oficinas de Correos. Soluciones que hacen de Correos Express la alternativa más fiable para superar las puntas de campaña (Navidad, «Black Friday»…) que el sector del comercio electrónico demanda de forma creciente.

En el primer semestre de 2018 Correos Express ha inaugurado y automatizado las delegaciones de Vigo, Málaga, Granada, Valencia y el recién estrenado centro de distribución de Tarragona. Unos proyectos que se enmarcan en un Plan a tres años de inversión en instalaciones y desarrollos tecnológicos propios, en el que la compañía invertirá 45 millones de euros.

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