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El ecommerce en Europa crece un 19% hasta los 312.000 millones de €

El comercio electrónico en Europa continua la senda de crecimiento marcada desde hace varios años. Según datos ofrecidos por Ecommerce Europe, asociación europea de comercio electrónico, durante la mesa redonda celebrada la semana pasada en Madrid, las ventas online en el continente europeo llegaron hasta los 312.000 millones de euros, con un crecimiento considerable del 19%. Cifra que llega hasta 277.000 millones en el caso de los países Euro28, con un aumento del 18%.

El estudio Europe B2C Ecommerce Report, ofrece algunos datos clave del pasado 2012 en lo que se refiere a comercio electrónico. En este sentido, se observa como de 820 millones de personas en el continente europeo, 529 millones utilizan internet normalmente, y 250 millones son compradores online.

La contribución a la economía al comercio electrónico es cada vez más importante, siendo uno de los principales pilares que fomentan la mejora de la situación económica. De hecho, el comercio electrónico generó alrededor de 2 millones de empleos directos o indirectos y 550.000 negocios online. Solo en el sector de la paquetería, el ecommerce generó 3.500 millones de paquetes enviados durante el año. Las oportunidades crecen para todos, y según Ecommerce Europe, el ecommerce ya representa el 3,5% de la economía europea. Cifra que presumiblemente crecerá en los próximos años.

En este sentido, los países que lideran el comercio electrónico en Europa siguen siendo Reino Unido, Alemania y Francia, que solo entre ellos tres representan el 61% de todo el ecommerce europeo. UK es el principal mercado, con unas ventas de 96.193 millones de euros, Alemania se encuentra en segundo lugar muy lejos de Reino Unido, con 50.000 MM€, y Francia completa el pódium con 45.000 MM€. España se encuentra en cuarto lugar, como uno de los países más importantes del continente en cuanto a ventas online, con 12.969 MM€, por delante de Rusia, que se encuentra en quinta posición con 10.302 millones. Por otro lado, el gasto medio por persona del consumidor europeo sube a los 1.243 euros al año, cifra cada vez más importante.

Las oportunidades también están fuera, y la idea de internacionalizar, con el consumo nacional todavía en mínimos es cada vez más una necesidad. Aparte de los principales mercados, en lo que representa a países emergentes, hay algunos que empiezan a creer de verdad en el comercio electrónico, entre los que se encuentran en primer lugar Turquia, que crece un 75% interanual, Grecia un 61%, Ucrania un 41%, Hungria un 35% y Rumania un 33%.

Un dato clave, que muestra como las posibilidades de crecimiento del comercio electrónico español son todavía muy altas, es el de acceso a internet en la población. España ni aparece como uno de los 10 países con mayor penetración de internet entre sus habitantes. Islandia es el país que mayor penetrabilidad tiene de toda Europa con el 95% de su población conectada, le sigue Holanda con el 94%, Noruega y Luxemburgo con el 93% y Dinamarca con el 92%. Entre los países líderes, Alemania tiene al 85% de su población conectada y el Reino Unido al 83%. A más población conectada, mayores potenciales compradores, y más posibilidad de negocio. 

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