Las aplicaciones de venta minorista han experimentado un renacimiento durante estos último meses. Durante mucho tiempo, los usuarios han navegado por el móvil pero no han llegado a convertir, por lo que los retailers no han priorizado las estrategias de marketing enfocadas a apps. Ahora, la mayoría de las transacciones retail móviles realizadas en América del Norte se gestionan a través aplicaciones.
De acuerdo con un análisis realizado por Localytics sobre el uso de las apps minoristas durante la primera mitad de 2018, la retención de usuarios aumentó respecto al mismo período del año pasado. Cerca de la mitad (47%) de los que descargan una aplicación todavía la usan un mes después, en comparación con el 39% del primer semestre de 2017. Los usuarios comienzan a caer con el paso del tiempo: el 37% usa una aplicación después de dos meses y 32 % después de tres.

Las razones por las que las apps vuelven a brillar incluyen el crecimiento continuo del comercio móvil, el aumento del tiempo dedicado a las aplicaciones y los avances para reducir la fricción y hacer que las aplicaciones sean más personalizadas.
Entre las apps más populares de marzo de 2018 se encuentran las de Amazon, Walmart, eBay y Target, que se ubicaron entre las 10 principales aplicaciones.