Con motivo de la celebración los días 6 y 8 de marzo del próximo Digital 1to1, una encuesta interna entre las marcas y retailers más importantes de España que acudirán al encuentro, ha revelado los Chatbots (33%) y la automatización del marketing por correo (32%) como los servicios más demandados del sector. El encuentro que se celebrará en el Hotel Dolce de Sitges, reunirá a más de 400 líderes digitales que se centrarán en encontrar soluciones para mejorar la presencia digital de sus negocios a través de las más de 3.000 reuniones organizadas.
Los resultados de la encuesta muestran que el 32% de las empresas del sector digital están interesadas en el desarrollo de Chatbots para mejorar el servicio al cliente y mecanizar los procesos de negocio. La automatización email marketing se ha posicionado en el segundo lugar. El 32% de las empresas confirmadas señala su interés por esta solución que unifica la estrategia de comercialización en todos los canales, ya sean online u offline, seguido por las soluciones de Personalization & Behavioral Targeting con un 31%, para aumentar la conversión utilizando la información del comportamiento del consumidor y la personalización. En cuarto lugar, el 29% de las empresas participantes en el Digital 1to1 tienen como principal objetivo saber de qué manera aumentar la generación de leads y adquirir clientes nuevos al mismo tiempo.
Una de las novedades de esta edición del Digital 1to1 en las que participarán las marcas encuestadas, serán las Dinámicas de Grupo, un espacio interactivo donde los propios asistentes serán los encargados de crear los contenidos en sesiones que durarán 45 min.
Tras la edición Digital 1to1 de Barcelona, se prevén dos encuentros más. Del 12 al 14 de junio se celebrará el Digital 1to1 Europe y entre los días 16 y 18 de octubre, esta exitosa experiencia de networking llegará por primera vez a Madrid.