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La mujer deportista se anima con la compra online

Con preferencia por el calzado urbano y prendas para la práctica del running, la mujer española protagoniza un significativo aumento en el volumen de compras deportivas a través de Internet, según datos propios del e-commerce español Deporvillage. Para la plataforma, que acaba de alanzar su pedido 1 millón, la mujer ya supone el 25% del total de sus clientes.

Comparando cifras de 2013, la evolución de las ventas de productos específicos para la mujer ha experimentado estos años un crecimiento constante. Si por entonces representaba un 2% sobre el total de las ventas, en la actualidad significa el 9%, lo que en términos de facturación supone el incremento desde los 85.000 euros de hace cinco años, a los más de 4 millones de euros durante el último ejercicio fiscal.

En cuanto al perfil de la clienta de Deporvillage, que ya aglutina el 25% de los más de 500.000 clientes que posee la compañía, sus hábitos de compra muestran una clara preferencia por los zapatos urbanos o de lifestyle, así como por las prendas diseñadas para la práctica de running. Esto se refleja en el porcentaje de ventas de productos femeninos según los deportes en los que la plataforma está especializada, con un 51% en lifestyle, un 30% en running, el 27% en deportes outdoor y un 17% en ciclismo, que sigue siendo una actividad mayoritariamente masculina.

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