Los pasados días 19 y 20 de octubre tuvo lugar la 4a edición del Digital 1to1 Europe, dos intensas jornadas de trabajo en las que se reunieron más de 300 participantes internacionales – empresas líderes en Europa, Instituciones, FMCG, Etail/Retail, soluciones Ecommerce, expertos en Transformación Digital y Digital Marketing – que revelaron los retos y novedades que ofrece el sector.
El exclusivo Hotel Dolce de Sitges, fue el marco donde importantes empresas europeas en soluciones digitales y otros expertos en Ecommerce, se reunieron con los principales decisores – CEO, CDO, CIO, CTO, COO, CFO, CMO, etc. –, de marcas de primera línea invitadas a este encuentro, que a su vez tuvo una gran difusión gracias a las numerosas menciones de los seguidores (más de 40.000) que Club Ecommerce, organizador del evento, tiene en sus RRSS.
Empresas como Edit-Place, Webtrekk, GLS, Hipay, Taboola, Altapay, Aramex, Radial, Amazon Pay, Primetag, y Fruzzel, entre otras, se reunieron con importantes compañías como Ray-Ban, Adolfo Domínguez, TOUS, Vodafone, Gas Natural Fenosa, Scalpers, y así hasta más de 100 marcas, mediante encuentros 1to1 concertados previamente, de acuerdo con sus criterios de selección, para ofrecer las últimas novedades en sus soluciones para el sector digital.
La bienvenida al evento, a cargo Conchi García, CEO & Co-Founder Club Ecommerce y Ronan Bardet, Founder EGI Group & Co-founder Club Ecommerce, dio paso a Javier Fernández Saavedra, Leader of Digital Mobile de Google, que inauguró el acto con la conferencia “The Mobile Web: State of the Union” en la que presentó la actualidad de la plataforma web, las páginas móviles aceleradas, las aplicaciones web progresivas, y lo que estos cambios significan para el usuario.
Constatado como el principal encuentro de networking entre los profesionales del sector, Digital 1to1 Europe, identifica en cada nueva edición los temas de interés común que en esta ocasión se han presentado en 7 foros sobre Omnichannel, Crossborder, Mobile, Venture Capital, Ecommerce, Digital Marketing y Digital Transformation.
Estrategias para la internacionalización, innovaciones para posicionar la imagen de marca, soluciones para aumentar la conversión y mejorar la experiencia del cliente, novedades tecnológicas y operativas que ayudan a optimizar los KPI del comercio online, herramientas para perfeccionar la estrategia móvil, medidas tecnológicas para optimizar la actividad omnicanal, fueron varios de los temas tratados por destacados expertos del sector como Daniel Rocafort, IT Strategy & Innovation de Gas Natural Fenosa, Mireia Dalmau, Senior Media Sales Manager de Taboola, Thomas Reymond, Head of International Business de Edit-Place, Jorge Sánchez Paniagua, eCommerce & Digital Marketing Manager de Vodafone Spain, Diego Semprún, Managing Director de Webtrekk, Gareth Light, Business Solutions Manager de Aramex , Manuel Albuquerque, Founding Partner, CEO de Primetag, Mercedes Fèvre, Senior Business Development Manager de Amazon Pay y Jérôme Gayet, Founder & CEO de B.D.C. entre otros, que a través de sus ponencias y casos de éxito, presentaron las herramientas clave para la transformación de los negocios online.