La startup española de in-image advertising, Seedtag, ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros provenientes de inversores españoles, franceses y brasileños.
Según ha informado El Referente, la plataforma le ha reconocido que en este acuerdo ha prevalecido el criterio de escoger partners estratégicos más que financieros, afirmando que la empresa no necesita cash ya que es rentable.
De acuerdo con la información publicada en El Referente, la compañía fundada por Jorge Poyatos y Albert Nieto se centrará en la internacionalización y más concretamente en asentarse en Brasil: «Estos partners nos pueden ayudar con el desarrollo internacional de la empresa, especialemente en Brasil donde estamos abriendo oficina».
Actualmente también están abriendo oficinas en Londres y Amsterdam, que se unirán a las que ya tienen en Madrid, Barcelona, Paris, Roma, Milan y Ciudad de México. El segundo objetivo al que destinarán parte del capital obtenido es mejorar su apartado tecnológico.
Seedtag fue lanzada en 2014 por dos ex trabajadores de Google quienes creían en las posibilidades de explotar las imágenes como herramientas publicitarias. En sus dos años de vida la startup ha captado la atención de reconocidos inversores. La empresa nació con una inyección inicial de 400.000 euros de capital seed y en estos dos años ha captado más de 5 millones de euros en financiación: una primera ronda de 1,5M€ liderada por Adara Ventures y a la que le sumo una inversión adicional de 1,3M€ por parte de algunos inversores, y esta segunda ronda de 2M€.