Los anuncios de Facebook funcionan. Así lo ha declarado la firma de publicidad de medios sociales, Nanigans, en base a las conclusiones de su último estudio.
Para los clientes Nanigans, el rendimiento de sus anuncios publicitarios en Facebook creció un de 31% en el primer trimestre de 2017. Estos fuertes resultados llevaron a los retailers a aumentar su gasto publicitario un 16%. Las empresas afirman que el ratio de conversión, así como la cesta media, han crecido gracias a sus anuncios en la red social.
La red social ha estado desarrollado constantemente nuevas formas para que las marcas aprovechen al máximo sus anuncios. Entre otras novedades, incluyeron una actualización que permite a los retailers obtener información del usuario tanto de dentro como de fuera del Facebook, para poder conocerle mejor en base a algoritmos.
La actualización también permite a los anunciantes orientar un anuncio a un consumidor que recientemente navegó en sus productos, lo que le anima a descargarse la aplicación del comerciante y mostrar los productos disponibles en una tienda cercana al consumidor.
Estos desarrollos llevaron a los minoristas online a incrementar su inversión publicitaria un 62% año tras año y, de manera más espectacular, un 33% comparado con el cuarto trimestre de 2016.
El informe también ha revelado que la mayor parte de la inversión se realizó en dispositivos móviles, es más, el gasto en estos dispositivos ha aumentado un 58%.
Cabe destacar que la inversión para anuncios fuera de Facebook también ha crecido notablemente. El gasto publicitario en Audience Network, la red de anuncios de la red social, ha crecido un 31% respecto al año pasado.