La semana pasada conocíamos la noticia de que Google estaría planeando introducir un adblocker en su popular navegador Chrome, tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil. Así lo indicaba una información de Wall Street Journal, en un movimiento que a primera vista puede parecer hasta contradictorio, ya que Google es el mayor soporte de anuncios online a nivel mundial.
De igual manera, tal y como vemos en la gráfica de más abajo, la adopción de adblockers sigue siendo relativamente baja, con lo que habría que preguntarse, ¿por qué Google quiere integrar un adblock en su propio navegador, si según NetMarketShare tiene una cuota de mercado de más del 50% del inventario tanto en PCs como en dispositivos móviles?
En realidad, el adblock de Google, tendría una función de blockeo de anuncios con filtro, impidiendo la visualización únicamente de aquellos que consideren que dan una mala experiencia de usuario a los internautas. De esta manera, Google proporcionaría una herramienta satisfactoria a sus usuarios, evitando de esta forma que se instalasen bloqueadores de terceros, algo que le hace más daño, y defendiendo así su propio negocio.
En la infografía que vemos, se aprecia como España ni aparece entre los 10 países que más tienen instalados bloqueadores de anuncios. Una lista que encabeza Alemania con un 29% de penetración, seguido muy de cerca por la India con un 28% y en tercer lugar Canadá con un 25%.
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