ALMACÉNLOGISTICA

UPS colabora en la donación de libros y juguetes para los niños que más lo necesitan

0

Llevar la alegría a miles de niños esta Navidad: este es el objetivo de la última iniciativa solidaria de UPS. Bajo el lema UPS Unidos Por Sonrisas”, la campaña celebra este año su VII Edición para contribuir a la donación de juguetes y libros usados que se encuentren en perfectas condiciones por medio de las ubicaciones UPS Access Point™ participantes de Barcelona, Bilbao, Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia, Vitoria, Oporto y Lisboa. Las donaciones irán destinadas a las entidades sociales y benéficas colaboradoras para entregarlos a niños en riesgo de exclusión social que de otra forma no recibirían ningún regalo.

El desarrollo de esta iniciativa es posible gracias a la solidaridad de las personas que han decidido contribuir a esta donación y también a la colaboración de los puntos de recogida UPS Access Point™. Esta red reúne tiendas y quioscos con un amplio horario de apertura que permiten a los consumidores recoger o entregar sus paquetes cuando más les convenga, y que contribuyen, en esta ocasión, a la donación de juguetes y libros. En la edición anterior, esta campaña consiguió que 8.200 niños pudieran disfrutar de un juguete o un libro en estas fiestas gracias a la colaboración de los participantes que dejaron sus donaciones en los puntos de conveniencia participantes de cada ciudad. 


Cada vez son más las ventajas de pertenecer a esta red de puntos de conveniencia. El testimonio de Julio, dueño de un negocio que forma parte de este servicio, es un claro ejemplo de los numerosos beneficios que ofrece este servicio. “Decidimos formar parte de UPS Access Point™ en 2016, para impulsar el crecimiento de nuestro negocio en un periodo azotado por la crisis económica de entonces y, además, poder echar una mano a los vecinos de la localidad, ofreciéndoles más comodidad en sus compras”, explica el dueño del establecimiento de electrodomésticos que lleva el nombre Rafael Gregori, en honor a su padre. “Además, estamos encantados de sumarnos un año más a la campaña Unidos por Sonrisas para contribuir a llevar la ilusión a los niños que de otra forma se quedarían sin regalo esta Navidad”, comenta Julio, quien además confiesa que la campaña “es tan conocida entre los vecinos del barrio, que antes de que arranque ya están preguntando qué día pueden pasarse por la tienda a llevar los regalos”.

Una alternativa más solidaria, más cómoda y más sostenible  

La red UPS Access Point™ ofrece gran comodidad al comprador online y visibilidad al pequeño negocio. Permite compaginar la recogida de paquetes con las agendas de los usuarios o dar a conocer nuevos negocios entre los consumidores online que van a recoger sus pedidos a un establecimiento de proximidad. Además, este servicio tiene un gran impacto en la optimización de la última milla: garantiza entregas más eficientes, reduce tiempos de espera y fomenta la sostenibilidad en los trayectos, debido a que se concentran los pedidos y se reducen desplazamientos.

En España, este servicio se encuentra en continua expansión, y hoy en día UPS cuenta en España con casi 3.400 ubicaciones y sigue ampliando la red con acuerdos como el de la Asociación de Estancos de España o Fenamix.  Gracias a esta expansión, cada vez más consumidores y empresas podrán contar con un punto de conveniencia cerca de ellos. De hecho, el 80% de los establecimientos UPS Access Point ™ se encuentra a menos de 2,5 km de los domicilios.

UPS Unidos Por Sonrisas continuará en los establecimientos participantes de Barcelona, Bilbao, Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia, Vitoria, Oporto y Lisboa hasta el 7 de enero. Por séptimo año consecutivo, UPS se ha encargado de promover esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Cáritas, Koopera, Fundación Moses Iyoha Memorial, AMAL-Cañada, Madre Coraje, Cerporto Ipss, Club Cámara Antares y Asociación Esperanza Al Amal.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Servicio delivery con drones, un nuevo canal para la entrega de productos de lujo

    Previous article

    Objetivos y nuevas tendencias que incluirá Instagram en 2022

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN