MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

0

El actual consumidor ha cambiado sus hábitos más básicos por el entorno digital. Tiene al Smartphone como su dispositivo estrella, es más exigente que nunca y muy difícil de fidelizar, donde en el caso del cliente español, no le importaría que desapareciera el 91% de las marcas el día de mañana.

Rafa Romero, Sales Director de Selligent,  plataforma de soluciones de marketing relacional cuyo clientes se encuentran, entre otros, ING, Audi, Samsung, o Cinesa, ofreció a los asistentes del último Ecommbrunch sobre Alimentación Online las últimas tendencias del sector y cómo se comporta su cliente, para poder efectuar una estrategia de marketing con éxito.

Hoy día, Romero apuntó que el dispositivo móvil “es el rey, ha cambiado los hábitos más básicos”, y añadió: ““utilizamos el móvil como el mayor dispositivo de todos. El 90% de las personas  dormimos con el móvil, el 95% lo miramos justo antes de dormir, y el 80% es lo primero que miramos al despertarnos. Interactuamos 150 veces al día, con una duración de más de 2 horas”.

Además, Romero indicó que el actual consumidor es muy exigente, muy infiel a las marcas, y que quiere compartir su experiencia de cliente, tanto positiva, como negativamente. Por tanto recomendó «descubrir las inquietudes de cada cliente para saber personalizar y comunicar, adecuándose a los momentos en los que se encuentre el cliente».  

De entre las novedades del sector de la alimentación destacó a Amazon Go, la propuesta del marketplace por el canal offline que ofrecerá un total de superficie de 4.000 m2 y del que analistas se aventuran a estimar que supondrá un aumento del margen de beneficio bruto del 20% para Amazon.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Los 10 países que más utilizan Adblockers a nivel mundial

Previous article

Ebay y Paypal han pagado 720.000€ de impuestos en diez años en España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.