Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mercancías más curiosas se transportan por España: desde un hurón con su dueño, hasta una tienda de bicicletas

Hay objetos y mercancías que, por sus dimensiones o por su volumen, no interesa o no se puede transportar a través de una empresa logística tradicional. Sería muy caro o, directamente, imposible. Para ofrecer a particulares y empresas una opción alternativa que les permita trasladar cualquier cosa, está Furgo, un marketplace (como Amazon) sólo de transportes, que, a través de su web y app, les conecta con transportistas de toda España.

Desde su puesta en marcha hace meses, la plataforma de Furgo ha hecho posible que más de 2.000 transportistas trasladen las mercancías de más de 6.000 usuarios; y algunos de estos portes han dejado anécdotas muy curiosas. Furgo ha elaborado un ranking con los traslados más disparatados que se han realizado a través de su app. Según explica su CEO y cofundador, Javier Sánchez-Marco, “a través nuestro se han realizado portes muy curiosos, o cuanto menos, nada habituales: desde un hurón que viajaba con su propietario, hasta una tienda de bicicletas”.

En este apartado de curiosidades, las mascotas y otros animales cobran especial protagonismo. “Por ejemplo, a través de Furgo un usuario contrató a un transportista el traslado de 3 cerdos de 80 kilos cada uno; en otro caso, se transportó un oso disecado de 2 metros; mientras, otro transportista trasladó la mascota de un futbolista de primera división”.

En segundo lugar son los objetos de grandes dimensiones los que ocupan un lugar muy especial entre los transportes que se realizan vía Furgo. Por nombrar algunos, de los más especiales fueron: una escultura de 35 kilos, una cama redonda de 2,5 metros, una piscina de bolas de un parque infantil, una canasta de baloncesto o una réplica del ‘coche fantástico’.

Más allá de particulares, empresas de todo tipo acuden a Furgo para trasladar sus mercancías e, incluso, la oficina o el negocio al completo. Además de la tienda de bicicletas mencionada anteriormente, se han trasladado con Furgo tres productoras de huevos, el vestuario del rodaje de una película del Oeste, la cantidad de 105 puertas o unas 150 cajas de cerveza.

Un traslado más habitual o típico, como puede ser la mudanza de una vivienda, en Furgo también puede convertirse en un transporte muy peculiar. Y es que según cuentan los transportistas, más de un usuario ha solicitado el transporte de sus muebles y otros objetos personales, incluso con él mismo entre la mercancía.

Si preguntamos a los creadores de Furgo, uno de los traslados más recordados por el equipo consiste en una exposición de 28 fotografías que aún sigue girando por España, gracias a los transportistas que están registrados en Furgo.

“Son todas anécdotas curiosas que sirven para ilustrar cómo Furgo cumple con su objetivo de cubrir un nicho de mercado que hasta ahora las empresas logísticas no han ocupado”, concluye Javier Sánchez-Marco. “Además de ofrecer a los usuarios poder mover sus cosas por carretera, facilitamos a los transportistas más trabajos, más portes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: