La campaña de Navidad de 2016 será de cifras récord en el ecommerce, donde según estimaciones de Adigital, el canal online alcanzará los 3.600 millones de euros de facturación, un incremento de más del 13% con respecto 2015, y que supondrán más del 15% de la facturación total del ecommerce este año.
Cada año comienza la campaña en fechas más lejanas a diciembre, con los clientes buscando ofertas en el Black Friday y Cyber Monday, o creando tendencias como el regifting, en el que particulares venden regalos que no deseaban a través de distintas plataformas online.
Por ello Vibbo, la plataforma antes conocida como segundamano.es, ha abierto sus primeros pop up store en Madrid y Barcelona con “Punto Vibbo”, un espacio de encuentro entre compradores y vendedores para ver, tocar y probar los productos de segunda mano que se ponen a la venta.
El Pop up Store, situado en el centro comercial de Príncipe Pío en Madrid, dispone de mesas con las que negociar la compraventa, wifi, enchufes para probar los productos electrónicos, y un vestidor para la venta de prendas, con el objetivo de hacer las transacciones más seguras durante la campaña de Navidad. Ecommerce News tuvo la oportunidad de visitar el store y conocer, de la mano de Beatriz Toribio, Responsable de estudios de Vibbo, la estrategia omnicanal de la plataforma.