Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La compraventa de artículos mediante subastas online se duplica en lo que va de año

El mercado de compraventa online ha llegado a todos los sectores y el consumidor se ha habituado a utilizar internet para hacer sus compras de forma rápida y cómoda. El tradicional mundo de las subastas no ha escapado a esta tendencia y se ha subido también al carro de la tecnología, pues cada vez son más los que apuestan por comprar o vender artículos en internet a través de subastas online. Tal es así que, según datos de la plataforma de subastas online Catawiki, la compraventa de artículos a través de subastas online se duplica en lo que va de año.

Según Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal: “Un sector tan tradicional como el de las subastas necesitaba renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Actualmente, somos el portal de subastas online de mayor crecimiento del mundo subastando más de 30.000 artículos cada semana”.

Uno de los principales motivos de este crecimiento es que gracias a las subastas online de objetos singulares de Catawiki, coleccionistas y personas de todo el mundo pueden pujar por miles de artículos únicos, que en otros portales de venta no pueden encontrar, de manera cómoda y sin salir de casa.

De los datos extraídos por Catawiki se muestra que cada vez más los smartphones y tablets están ganando terreno como dispositivos estrella frente al método de acceso tradicional a la web, el ordenador, ya que en lo que va de año, más del 50% de las pujas y visitas que se han hecho, han sido mediante la app móvil de Catawiki.

¿Y cuál es el perfil del que puja en subastas online? En este caso, los hombres lideran las subastas ya que 6 de cada 10 pujas las realizan ellos y además, son los que hacen las pujas más voluminosas. En lo que sí coinciden a la hora de realizar las pujas en Catawiki ambos sexos es en la edad. El 73% de los usuarios principales de la plataforma tienen entre 35 y 64 años tanto en hombres como en mujeres.

Según los datos de este estudio, ellas prefieren pujar por joyas, artículos de moda, objetos curiosos y arte clásico. Mientras que los artículos más cotizados entre los hombres son los relojes, las curiosidades, las monedas antiguas y el arte moderno. Aunque por edad, los jóvenes son más propensos a pujar por las piezas de arte en general, y los sellos y monedas son los artículos más cotizados por las persona de entre 55 y 65 años

Otro de los principales motivos que explica el crecimiento de la compraventa en subastas online es que los vendedores tienen a su disposición un escaparate a nivel mundial y pueden llegar a un público mayor al que llegan a través del método tradicional de subastas. Además, el mercado ha visto en este modelo una manera de ver incrementado sus ingresos. “Hemos comprobado que vender a través de subastas online sus artículos puede suponer hasta un 20% más de ingresos que si los vendieran en los portales tradicionales de venta”, señala el responsable de Catawiki.

En cuanto al perfil del vendedor, desde la compañía señalan que el 80% de los que deciden vender sus artículos a través de subastas son hombres mientras que el 20% son mujeres. Dentro de este ámbito, Catawiki destaca que el 50% de los vendedores son expertos que van desde profesionales de las subastas hasta anticuarios o galerías de arte, mientras que el 50% restante son particulares que tienen objetos singulares en casa y quieren vender para conseguir unos ingresos extras. En este caso, la categoría de ‘Curiosidades’ es la que aúna un gran número de los artículos que se ponen en subasta mientras que la categoría de ‘Arte’ es la que más ha crecido y mayor volumen de venta registra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: