Si hace unos días Just Eat vendía a Takeaway.com su negocio en Benelux, ahora ha sido Takeaway.com la que se ha deshecho de sus activos en Reino Unido en favor de Just Eat. Aunque el anuncio aún no es oficial, así lo comunicaba Takeaway.com a los usuarios que intentaban acceder a su plataforma británica (foto): «
Según un portavoz de la compañía en declaraciones recogidas por Business Insider, «el porcentaje que cobraba Takeaway.com a sus clientes era insuficiente como para mantener su modelo de negocio de forma saludable.»
El sector de la entrega de comida a domicilio está que echa humos en los últimos meses, especialmente en el Reino Unido, uno de los mayores mercados del mundo en este sector. Cabe recordar que UberEats, el servicio de reparto de comida de la startup Uber, aterrizó en Londres el pasado mes de junio. Un mes más tarde, la belga Take Eat Easy anunciaba el cierre de sus actividades en Europa, tras entrar en concurso al quedarse sin dinero.
Al contrario le sucedía a Deliveroo, una startup que también – como UberEats y Take Eat Easy -, propone la entrega de comida a través de repartidores en bici. Deliveroo cerraba en agosto una suculenta ronda de financiación de 275 millones de dólares.