ECOMMERCETECNOLOGÍA

El Banco Sabadell relanza su campaña “Compromiso Empresas”

0

El Banco Sabadell ha anunciado la puesta en marcha del ‘Plan Compromiso Empresas’, su estrategia para consolidar su liderazgo como opción financiera para las empresas españolas – actualmente el Banco Sabadell ya cuenta con una cuota de mercado en del 30,7%, duplicando la cifra en los últimos 6 años -. 

El ‘Plan Compromiso Empresas’ es la respuesta a un estudio encargado por la entidad financiera y realizado por la consultora Time Consultants, que ha entrevistado a directivos de compañías de diversos sectores que operan en España. El objeto de dicha entrevista era conocer el punto de vista de los empresarios sobre las principales ventajas y beneficios que demandan de sus bancos para establecer una relación duradera.

La respuesta a todas esas demandas es el ‘Plan Compromiso Empresas’, y cuyo principal objetivo reside en agilizar y simplicar la relación entre banco-empresa, precisamente el aspecto más valorado en el mencionado estudio. 

Seis puntos clave

  • Mejorar los plazos de respuesta. Un 92% de los directivos contactados considera que los bancos deben mejorar el compromiso de respuesta ante cualquier solicitud de crédito que planteen y piden que se establezca un plazo claro para conocer la decisión tomada.
  • Mantener su gestor de confianza. Un 89% pide que no cambien por sorpresa su gestor de confianza, una realidad que, a su juicio, desgraciadamente suele ocurrir en el sector.
  • Respetar las condiciones pactadas. Un 87% cree esencial que se mantengan las condiciones pactadas a largo plazo y que no estén sometidas a cambios en función de coyunturas circunstanciales concretas.
  • Operar en cualquier oficina. Un 82% valora la disponibilidad de tener a su servicio toda la red comercial del banco y no solo la oficina donde tiene la cuenta para poder realizar las gestiones oportunas.
  • Minimizar los trámites. Un 70% lamenta la excesiva documentación requerida para la contratación de productos y pide una simplificación.

 

Plan Compromiso Empresa

Y como respuesta a esas demandas, nace el Plan Compromiso Empresa del Sabadell, que se articula en torno a 6 compromisos clave para dar respuesta a las demandas de los clientes.

  1. Responder cualquier solicitud de crédito en 7 días laborables.
  2. Mantener las mismas condiciones económicas en productos de financiación durante todo el año.
  3. Tratar siempre con el mismo gestor de empresas durante un período acordado.
  4. Realizar una visita al cliente una vez al año para planificar el ejercicio.
  5. Permitir operar en cualquiera de las más de 2.000 oficinas que tiene el banco por todo el país.
  6. Acompañar al cliente en su proceso de internacionalización.

Canal Asesor y Autodiagnóstico Financiero

Por otra parte, Banco Sabadell ha lanzado Canal Asesor, una herramienta a disposición de las empresas que podrán interactuar con su banco a través de videollamada o chat, con la posibilidad añadida de concertar una visita inmediata con un especialista. 

Otra novedad interesante es el servicio Autodiagnóstico Financiero Sectorial,  una herramienta con la que las empresas podrán realizar vía online una valoración cualitativa de sus principales ratios financieras y un informe comparativo respecto a la media del sector al que pertenezcan.

Para Eduardo Currás, subdirector general y director de Banca de Empresas, “queremos ser el banco principal de las empresas y para ello no basta con cubrir las necesidades financieras. Debemos ir más allá. Hemos preguntado directamente a las empresas españolas qué es lo que más valoran de su banco. Con sus respuestas, hemos asumido el reto de satisfacer esas necesidades para establecer una relación fructífera a largo plazo”. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

iZettle presenta el primer lector de tarjetas Chip & PIN gratuito del mundo

Previous article

Rebeldes Marketing Online lanza la Guía de 50 Claves para vender más

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE