Criteo ha informado este mes que cerró el segundo trimestre fiscal con unos ingresos de 407 millones de dólares, un 36% más que el año anterior, con un EBITDA ajustado de 39 millones, un 66% más que en 2015. Además, la compañía ha añadido más de 900 clientes en el segundo trimestre, un nuevo récord en la historia de Criteo, acercándose a un total 12.000 clientes.
El mobile commerce representa el 40% de los ingresos en ecommerce entre clientes minoristas de Criteo, según declaraciones del CEO del proveedor, Eric Eichmann, en una conferencia telefónica con analistas.
Dado que los consumidores están cada vez más dispuestos a hacer compras en los dispositivos móviles, los retailers y otros negocios han desplazado asimismo sus presupuestos de publicidad hacia esos canales. Las empresas gastaron más de la mitad de sus presupuestos de publicidad con el proveedor de anuncios para móviles en el segundo trimestre, el segundo trimestre consecutivo en que los anuncios para móviles han representado la mayoría de los presupuestos de publicidad.
Criteo también está tratando de capitalizar el paisaje de comercio electrónico cada vez más fragmentado en el que muchos compradores se mueven entre distintos dispositivos para cerrar su compra online. El 66% de los clientes del proveedor utilizar la tecnología de Criteo que permite identificar en qué dispositivo se “loguea” el cliente a su ecommerce.
«A medida que el comercio se hace cada vez más fragmentado a través de dispositivos, los anunciantes necesitan cada vez más soluciones integradas a través de los puntos de contacto con los consumidores”, apuntó Eichmann.