Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas de tablets en todo el mundo siguen cayendo por 7º trimestre consecutivo

Las ventas de tabletas en todo el mundo se redujeron en un 12,3% en el segundo trimestre de 2016, marcando el séptimo trimestre consecutivo en el que el mercado se contrajo. De acuerdo con estimaciones preliminares de IDC (International Data Corporation), se enviaron un total de 38,7 millones de dispositivos entre abril y junio, frente a los 44,1 millones del mismo periodo de 2015.

A pesar del hecho de que la gran mayoría de las tabletas vendidas en el último cuarto se basa en sistema operativo Android, Apple sigue siendo el líder en el mercado por un margen significativo. A pesar de que la compañía vio sus envíos disminuyen de 11 millones en el último año a 10 millones este año, la brecha entre Apple y el proveedor segundo mayor Samsung se ensanchó como Samsung vio sus envíos directos en casi un 25 por ciento.

De acuerdo con IDC, los vendedores consideran cada vez más fuerte demanda de tabletas con teclados desmontables, así como tabletas más potentes y con mayores prestaciones para el uso profesional. A pesar de esta tendencia y el debilitamiento de la demanda de tabletas de pizarra tradicional, este último todavía representan tres cuartas partes del mercado.

Infographic:  | Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: