Dos de las plataformas con las que diseñar un ecommerce más conocidas, Magento y Prestashop, se expusieron con sus pros y sus contra en la mesa redonda “Magento y Prestashop: qué plataforma elegir para mi negocio”, organizada dentro del evento Bargento Plus.
Para Isaac Bosch, CEO de EComm 360, “con clientes grandes, al hacer una plataforma a través de Prestashop, se puede emplear de cara a una inversión ágil». Por su parte Daniel Vazquez, Director de Operaciones en Ecommbits, señaló que «todo depende del business plan, si quieres hacer un simple testeo, se pueden coger otras plataformas que no sean Prestashop o Magento».
Charles Heal, Head of Business Development en el sur y oeste de Europa en Magento, señaló dos bondades de la plataforma de Magento: «su escalabilidad, y su sistema de promociones». Además Philippe Lardy, cofundador y cto ydral de Ecommerce Solutions, destacó la importancia de «la tecnología como la adaptación a cada cliente, si una plataforma se integra mejor o peor en caso de querer aplicar otras herramientas, como por ejemplo de CRM».
Con respecto a la inversión, Heal señaló que «deben pasar 3 o 5 años de inversión en la plataforma para que esta sea rentable y produzca ROI». A su vez, Bosch señaló como punto débil «a Prestashop la falta de un mejor framework, aunque es un problema que están arreglando con sucesivas versiones de la plataforma lanzadas».