ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon reiniciará las suspensiones de cuentas por bajo rendimiento el 1 de junio

0

Amazon da un margen de dos semanas a sus vendedores para «volver a ponerse en forma». Tras haber frenado las suspensiones de cuentas por bajo rendimiento en los envíos, Amazon vuelve a activar esta norma a partir del próximo 1 de junio.

Amazon cierra las cuentas de los sellers que a su criterio ‘no dan la talla’ argumentando que lo hace para que su estándar de calidad no se vea afectado. Por ello, si un seller acumula quejas e incidencias relacionadas con su rendimiento de pedidos, el gigante estadounidense le cierra la cuenta. 

Debido a la pandemia y al colapso que ha sufrido la logística mundial durante estas semanas, Amazon tomó la decisión de liberar temporalmente esta política el pasado mes. Sin embargo, ya ha puesto fecha de vuelta para dentro de 10 días y los vendedores se volverán a enfrentar a las suspensiones a partir del 1 de junio.

En una nota enviada a los vendedores el pasado miércoles, Amazon informa que reiniciará la suspensión de los vendedores con altas «tasas de incidencias de pedido» -envíos tardíos o muchas cancelaciones- a partir del próximo mes. 

«A partir del 1 de junio, reiniciaremos el seguimiento y la aplicación de las cuentas de venta con una alta tasa de cancelación, tasa de envío tardío o tasa de defectos de pedido según nuestros estándares de rendimiento establecidos«, adelanta la nota. «Cualquier defecto en el rendimiento del pedido que aparezca antes del 1 de junio no se utilizará para evaluar su cuenta«, afirma.

El movimiento es otra señal de que Amazon se está acercando a la normalidad. El martes, Amazon confirmó que levantaba todas las restricciones a los envíos no esenciales en sus almacenes, casi dos meses después de haber suspendido productos que no son suministros médicos o productos básicos del hogar. 


Suscribir


Laura Quelle

La adquisición de Giphy por parte de Facebook hace sonar las alarmas antimonopolio en el Congreso

Previous article

Shopify lanzará la posibilidad de financiar las compras en 4 plazos y sin intereses

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE