Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Just Eat prepara la compra de La Nevera Roja para monopolizar el mercado español

Dos ventas en un año. A finales del pasado mes de enero de 2014, la compañía alemana Rocket Internet adquiría a golpe de talonario (80 millones de euros) La Nevera Roja, uno de los principales actores del food delivery en España. Ahora, justo un año después, Just Eat, el líder del mercado en España, tirará de chequera para comprar La Nevera Roja, con lo que pasaría a tener el control de forma monopolística del sector en España con un volumen de pedidos anual por encima de los 6 millones. 

Según el portal Novobrief.com, la operación ya estaría cerca de ser cerrada, y Rocket Internet estaría esperando completar la ventas de otras compañías de su negocio Global Online Takeaway Group para hacer el anuncio oficial. 

Cabe recordar que en febrero de 2014, Rocket Internet anunció la creación de Global Online Takeaway Group justo tras realizar la compra de 7 empresas del sector del food delivery, incluyendo la operación de La Nevera Roja. Esta operación supuso un desembolso de 700 millones de euros, para crear en conjunto un conglomerado presente en 64 mercados, que trabaja con 140.000 restaurantes y que durante 2014 el número de pedidos procesados alcanzó los 78 millones.

Rocket Internet baja en bolsa; Just Eat, sube

Desde su salida a bolsa en octubre de 2014, la cotización de Rocket Internet se ha reducido en más de un 50% y la acción actualmente cotiza a 18,80€. En el momento de la salida a bolsa, el gigante alemán tenía una capitalización de mercado de 8.400 millones de euros. Actualmente, la capitalización se ha reducido hasta los 3.100 millones de euros, lo que está provocando conflictos internos entre los accionistas de la compañía alemana. 

Por su parte, Just Eat se lanzó al parqué de la bolsa de Londres el 8 de abril de 2014, y desde entonces ha duplicado su valoración desde los 1.700 millones de euros, a una capitalización actual de 3.700 millones. En cuanto al número de pedidos, según el propio CEO de la compañía, David Buttres, durante el pasado 2015,  el número de pedidos se incrementó en un 57% con respecto del año anterior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: