COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El comercio electrónico supera en España los 4.900 MM€ en el segundo trimestre de 2015, un 27% más que el año anterior

0

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2015 un 27% interanual hasta alcanzar los 4.945,9 millones de euros. Así lo indican los últimos datos de comercio electrónico publicados por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, disponibles en el portal CNMCData.

ecommerce2q15

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,0%.


Medido por el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2015 se han registrado cerca de 70 millones de transacciones, un 22,8% más. El marketing directo y las prendas de vestir lideran el ranking por compraventas (8,7% y 7,2% respectivamente).

ecommerce2q15II

Segmentado geográficamente, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 59,6% de los ingresos en el segundo trimestre de 2015. El 40,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.034,2 millones de euros. 

Por número de transacciones, el 47,5% de las compraventas se registran en webs españolas y el 52,5% en webs del extranjero. Por su parte, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.995,1 millones de euros, un 25,7% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 90,6% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (4,1%).


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Just Eat prepara la compra de La Nevera Roja para monopolizar el mercado español

Previous article

Software AG facilita al sector retail el seguimiento de toda la actividad en tienda con Smart Store Monitoring

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.