Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gasto medio de los españoles durante el Black Friday será superior a los 200€

Este próximo viernes se celebra en todo el mundo el Black Friday, día en que establecimientos y centros comerciales de todo el país ofrecen importantes descuentos en productos de tecnología e informática. En un día tan importante para el consumo Ofertia.com, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer la intención de compra de los españoles durante “el viernes negro”.

El estudio se ha elaborado en base a las 440 respuestas de consumidores y ha desvelado que el 88% de los encuestados tienen pensado adquirir algún producto durante el Black Friday. Cabe destacar también el dato que revela que el 96% de los españoles repiten en intención de compra.

Los españoles pretenden destinar una media de 205€ en la compra de  artículos rebajados con motivo del Black Friday. Esta expectativa de gasto suele superarse en la mayoría de los casos dado que la gente tiende a subestimar o a ser más racional cuando se les pregunta antes de realizar la compra. Además, la mayoría de los que han respondido a la encuesta piensan gastar más dinero que el año anterior.

En el apartado de productos, es interesante remarcar que el 34% de los españoles tiene intención de comprar artículos de electrónica e informática (electrodomésticos, smartphones y tablets, ordenadores o televisores), si bien el 28% de los encuestados dice estar esperando a ver una buena oferta para decidir qué comprar.

El modelo consulta online – compra en tienda, al alza

La encuesta también revela que uno de cada dos usuarios, el 52%, se informará de las ofertas y descuentos a través de app móviles o webs como la de Ofertia. Y uno de cada cinco consumidores revisará las promociones en los catálogos de papel (20%) o en los mismos establecimientos (21%). Esta consulta previa se convertirá en compra en tiendas físicas, según las respuestas de los encuestados. Y es que tiendas locales (25%) y centros comerciales (51%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras del Black Friday.

Preguntados, finalmente, por los motivos de compra durante este día, el 46% dice consumir por necesitar alguno de los productos que están en oferta; un 19,3% va a la caza de ofertas y un 10% aprovecha para estar a la última en tecnología. 

Black Friday, pistoletazo de salida de las compras navideñas

 La preparación de las compras navideñas es crucial a la hora de sacar el mayor partido posible al presupuesto para regalos. Los españoles estamos incorporando a nuestros hábitos de consumo la planificación, y los datos de la encuesta así lo confirman: el 25% de los españoles aprovechan los descuentos del Black Friday para realizar sus primeras compras navideñas. 

¿Cómo son los descuentos del Black Friday?

Pese a que durante el Black Friday los comercios incrementan significativamente sus ventas, el 6% de los españoles aún cree que comprar durante ese día no significa un ahorro en la economía familiar. En el otro extremo se encuentran el 66% de consumidores que consideran que los productos a la venta durante el Black Friday tienen buenos descuentos y merecen la pena si tienes una necesidad de compra concreta. 

Ofertia.com, como asesor personal de compras, puede ser la herramienta ideal este Black Friday para aprovechar las mejores ofertas de cada establecimiento y ahorrar hasta un 20% de forma planificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: