LOGISTICAULTIMA MILLA

Just Eat adquiere a Cooltra

0

La suma de muchos granos de arena hacen una montaña, esto es justo lo que necesita actualmente el medioambiente. El confinamiento del 2020 podría haber mejorado los datos de la contaminación, y sí, lo hicieron pero de manera puntual. Los informes siguen alertando del futuro catastrófico al que nos podemos enfrentar si no comenzamos a cambiar. Es ahí donde entran empresas como Cooltra, encargadas de ofrecer una movilidad mucho más sostenible y ayudar incluso a empresas.

Just Eat ha querido apostar por la movilidad sostenible adquiriendo este modelo de renting de transportes eléctricos. Incorporará un total de 1.035 vehículos, incluidos 600 motos eléctricas y 435 ‘ebikes’ con el objetivo de convertirse en el servicio “delivery” con la mayor flota eléctrica de España. Aunque, no será hasta finales de 2021 cuando este cien por cien integrada en las 30 ciudades donde trabaja la compañía.

¿Qué conseguirá Just Eat? Ahorrar casi 2.500 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar cerca de 56.000 árboles.

¿Cómo nos llegará la comida a casa?

Del reparto de comida se encargarán motos eléctricas modelo NIU MQi GT (cuentan con etiqueta ambiental 0 emisiones); estas son eléctricas, ligeras y funcionan con baterías extraíbles. Las ebike serán otra de las incorporaciones.

Según Timo Buetefisch, CEO de Cooltra: “Es un orgullo poder acompañar a compañías tan importantes en el sector del delivery como Just Eat en la electrificación de su flota. Es urgente cambiar las flotas contaminantes por el bien del medio ambiente, y es una excelente noticia ver cómo cada vez más compañías están haciendo esta transición hacia la sostenibilidad. Cooltra siempre está disponible para aquellas empresas que deseen sumarse a esta transición”.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Las ventajas del almacén automatizado en una estrategia de ecommerce

    Previous article

    Facebook y Ray-Ban se unen para crear las ‘gafas del futuro’

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA