Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segundamano.es pasa a llamarse Vibbo

Schibsted Spain, propietario de los portales InfoJobs, fotocasa, Coches.net y Milanuncios.com, transforma su marca Segundamano.es en Vibbo con el objetivo de adaptarse a los actuales clientes, como son los millennials, y así mantenerse como un referente en la compra venta de segunda mano online.

Con esta nueva marca, Vibbo pretende llevar la categoría de compra venta de artículos usados a un nuevo nivel, ya que precisamente está pasando de ser un mercado online de objetos usados a un nuevo escenario, la era de la compra inteligente, donde se prevé un gran recorrido en España, con el objetivo de por lo menos duplicar el volumen actual, comparado con otros países donde opera el grupo Schibsted como Francia, Italia, Noruega, Suecia o Irlanda.

De varios colores en su logo para mostrar un nuevo aire fresco y bajo el eslogan “Lo vivo y luego lo vendo”, Vibbo ofrece una nueva estrategia de negocio: redefinir Segundamano.es, una marca de 37 años de historia, para, según Schibsted Spain, “consolidar su posición de liderazgo mediante la proposición de abarcar a más clientes con la nueva marca”. “Esta presentación es un gran día para nosotros. No es simplemente un trabajo, es mi pasión”, declaró Frode Nordseth, CEO de Schibsted Spain. 

Carmen Limia, Directora de Marketing de Schibsted Spain, comentó en la presentación de la nueva plataforma la visión que ofrece Vibbo a sus clientes: “Se trata no sólo de comprar, sino de vivir una experiencia con ellos. Nace con la experiencia de un veterano como es Segundamano.es, con la fuerza de un recién nacido como es Vibbo. El objetivo es conservar los valores y fortalezas que nos han hecho líderes, y enamorar a las nuevas generaciones”.

Esa veteranía de Segundamano.es se traduce en importantes cifras. La plataforma dispone de más de 2,5 millones de anuncios en 77 categorías de productos a disposición de los más de 10 millones de usuarios únicos que visitan cada mes el portal, con una importancia significativa al canal online. En la actualidad, el 63% de las visitas son a través de dispositivos móviles.

Frode Nordseth informó a Ecommerce News que para la mejorar la experiencia de usuario próximamente se potenciará la interacción con los clientes a través del Social Media Marketing, mediante el uso de los diferentes perfiles en sus redes que tenga el comprador o vendedor para así viralizar la oferta.

Para la creación de la nueva marca, vibbo ha contado con la colaboración de SUMMA, empresa pionera en la prestación de servicios especializados de consultoría de branding en España. SUMMA cuenta con 25 años de experiencia en la creación y gestión de marcas y es la única empresa del sector que ha sido distinguida con el Premio Nacional del Diseño, como reconocimiento a una trayectoria caracterizada por la calidad e innovación.

Próximas estrategias de Schibsted Spain

Una nueva plataforma de advertisement, dejar una mayor huella en nuestro país… Schibsted Media Group se ha puesto varios objetivos de cara a su actividad empresarial en España. Con 6.800 empleados y operando en 30 países, la compañía va a introducir su nueva plataforma de advertisement en 3 países tras su integración en Noruega: Suecia, Francia y España. El objetivo es fortalecer la posición de Schibsted Spain hasta convertirse en el cuarto grupo de comunicación más importante de nuestro país. En el caso de Infojobs, que el año pasado creó 700.000 nuevos contratos, espera superar el millón en 2015.

Schibster Spain facturó 85 millones de euros con 14 millones de euros de EBITDA el pasado año. Según los últimos datos del tercer trimestre de 2015, la compañía actualmente lleva acumulados los 73 millones de euros con un EBITDA de 17,7 millones y un crecimiento del 16% con respecto al año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: