EVENTOS

The Home Depot alcanza los 1.000 millones de dólares de facturación online en el primer trimestre de 2015

0

The Home Depot, retailer estadounidense de venta de bricolaje y hogar, publicó en su cuenta de resultados del primer trimestre de 2015 que alcanzó los mil millones de dólares en venta. Esto se traduce al crecimiento de un 30% de la facturación online de la empresa, donde un 5% de su volumen de negocio total procede del ecommerce.

Craig Menear, CEO de The Home Depot, resaltó la importancia de lo digital en el canal físico durante el último período fiscal: “No sólo ofrecimos productos temporada online, también aprovechamos los canales de medios digitales para resaltar el canal in store. En la tienda, nuestra aplicación móvil ayudó a los clientes a identificar las ubicaciones de productos con nuestro nuevo localizador de productos”.

Aunque no entró en tantos detalles, Menear señaló que el click and collect sigue copando un volumen importante de las ventas en ecommerce, un 40% del total:  “Durante el trimestre las ventas online crecieron casi un 30%, además que nos quedamos encantados con el también crecimiento de dos dígitos en el tráfico online . Vamos a seguir invirtiendo en el móvil, la búsqueda y la creación de una operación sin fricción a través de los diferentes canales”.

Otros de interés de la cuenta de resultados:

– Las ventas totales aumentaron un 6.1% hasta alcanzar los 20,89 mil millones, mientras que en 2014 fue 19.690 millones.

-Las ganancias netas fueron de  1,57 mil millones de dólares en comparación con los 1,38 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2014.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

La importancia de cumplir la normativa PCI DSS en el comercio electrónico

Previous article

eDreams ODIGEO lanza una app para Apple Watch con la que impulsar su crecimiento en mobile-commerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS