Más de 300 personas de 14 países, cuatro continentes, reunidos en un hotel de una cadena española en el centro de Berlín para el gran evento anual de Stibo Systems sobre Master Data Management (MDM). Y como no, medios de 10 países diferentes, entre ellos, Ecommerce News, escuchando las ponencias sobre Gestión de Datos, Gestión de Información de Producto, la, Datos Maestros, Datos del Consumidor, y mucho más temáticas relacionadas con el comercio electrónico de la mano de empresas como John Lewis, H&M, Office Depot, …
A pesar de las diferentes temáticas tratadas en el evento, la tónica común era la certeza de que la transformación digital es un paso imprescindible para toda empresa del siglo XXI, que si bien en una primera instancia puede parecer que tiene un coste elevado, este coste no es nada comparado con las potenciales pérdidas de no adaptarse a dichos cambios.
Stibo Systems, compañía líder en soluciones de Gestión de Información de Productos (PIM) para multicanal y en MDM, es famosa a nivel mundial por su solución de MDM, líder en el mercado internacional: STEP. Esta plataforma ofrece una fuente de información operativa única y de confianza a través de múltiples dominios. Los distintos ponentes del sector ecommerce que hablaron en el evento explicaron cómo esta solución había mejorado su negocio por sus grandes ventajas, como son su adaptabilidad al entorno retail y su valor a la hora de reestructurar una tienda online. Por otro lado, aquellos ponentes de empresa con un programa multi-dominio destacaron la política de datos “gestiona uno – utiliza muchos”, sin dejar de lado la importancia de los datos completos, relevantes y de gran calidad para favorecer las ventas.
Otro de los grandes focos del evento fue la omnicanalidad, donde una de las claves es la personalización de la experiencia del cliente, para hacerla atractiva y conseguir que un servicio consistente y sin interrupciones, independientemente del canal que se utilice.
Como Mikael Lyngsø, CEO de Stibo Systems, dijo: “La economía digital está impactando en cómo gestionamos nuestros negocios, y me agrada ver que en casi la mitad de todos los programas, el CEO es quien gestiona este cambio. Sin convergencia entre negocio y TI, no se puede hablar de economía digital, y en la actualidad, ya no se puede huir de ésta”.
Simon Walker, Director de Innovación de Stibo a su vez comentó durante su ponencia que la transformación digital es una imprescindible para la supervivencia de la empresa moderna.” El MDM llegará a ser uno de los pilares de un negocio que cambia y se adapta constantemente.