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ASM lanza Smart Courier para el reparto inteligente en ecommerce

ASM acaba de anunciar el lanzamiento de Smart Courier, un nuevo servicio de la aplicación móvil de la compañía para la gestión inteligente de entrega de envíos. Con el lanzamiento de Smart Courier, los clientes de ASM disponen ahora de una herramienta para controlar su envío en todo momento y en comunicación con el mensajero que lo lleva. De esta manera, se mejora la eficiencia y el rendimiento de los empleados de la compañía y se aumenta la satisfacción de los clientes gracias al seguimiento a tiempo real. 

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La aplicación móvil gratuita de ASM cuenta actualmente con más de 20.000 descargas, en Android y IOS.  A partir de ahora, con Smart Courier, todos los clientes con la APP de ASM instalada podrán “Activar seguimiento” para la configuración de la gestión inteligente de entrega. Desde allí, indicando el número de envío y el código postal del área de entrega, cualquier persona puede consultar su estado y gestionar la entrega al instante.

El mensajero, a través de su propia aplicación, envía al cliente destinatario un mensaje cuando se encuentra en la zona de reparto, que éste recibe a través de la APP de ASM. Para la gestión efectiva de la entrega, el usuario puede seleccionar entre las opciones: “estoy en casa”, “llegaré en menos de media hora” y “no estaré en casa”. Si el cliente confirma no estar en casa, éste mismo podrá autorizar, vía APP, la entrega en vecino o la entrega en un comercio cercano. Si la entrega no se hace efectiva, otra notificación permitirá al cliente elegir entre “recoger en agencia ASM”, “autorizar la entrega en ASM Parcel Shop” o “seleccionar una nueva franja horaria de reparto”.

“Para un verdadero seguimiento a tiempo real y una mejor gestión de la entrega era fundamental que nuestros clientes tuvieran contacto con las personas que llevan sus paquetes desde el origen al destino. Con Smart Courier damos un paso más en nuestra innovación tecnológica, aprovechando nuestra aplicación móvil para mejorar la relación entre mensajeros y clientes”. Explica Raúl Doménech, Director de Sistemas Informáticos de ASM. 

Las notificaciones en el momento de la entrega y las instrucciones facilitadas al cliente mejoran su experiencia de recepción y disminuyen la incertidumbre, dejando a clientes y mensajeros capacidad de maniobra para reprogramar los envíos contratados.

Además, la APP de la que disponen los mensajeros en sus Smartphones incluye una breve encuesta de satisfacción que aparece en pantalla cada vez que el destinatario firma tras recibir un paquete o cuando el mensajero introduce el sello del mismo. De esta manera, los clientes de ASM pueden indicar, de forma muy rápida y sencilla, su satisfacción con el servicio prestado.

“Ha nacido una herramienta que responde a las demandas del cliente y mejora la operatividad de los mensajeros, aumentando su eficiencia y reduciendo el número trayectos asociados a intentos de entrega fallidos, con la consiguiente disminución de emisiones de co2 que ello conlleva”, añade Raúl Doménech.

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