De acuerdo con las palabras de Boris Radke, portavoz de Zalando, a Quartz, una de las bases de Zalando es ajustarse a las formas de vida de cada uno de los 15 países en donde se encuentra, hecho que les ha servido para generar un crecimiento de vértigo en las ventas desde su creación en 2010. Según la publicación, durante el primer mes de vida facturaron 2 millones de €, en tan sólo 5 meses alcanzaron los 70 millones de € de facturación mensual. Actualmente cosechan más de 2.200 millones de euros anuales en facturación.
«La mayor ventaja que Zalando ha ganado en Europa es que nos hemos adaptado muy bien a cada mercado», declaró Radke.
Posteriormente, Radke puntualizó acerca de las diferencias entre los distintos mercados del Ecommerce: «Estados Unidos se acerca a la homogeneidad. En Europa todo es más complejo. Los suizos se despiertan antes que los demás; quieren tener acceso a la atención al cliente una hora antes de que los alemanes. Los italianos son muy emotivos cuando se trata de todo lo que hacen en términos de compra, y tantos ellos como los españoles, utilizan el contra reembolso para pagar los pedidos. Hay países que están muy bien entrenados en sus períodos de ventas promocionales, como Francia. Es totalmente comparable al Black Friday; habitualmente duran un par de semanas y los franceses aprovechan para comprar las prendas. Tanto los ingleses como los franceses, utilizan la tarjeta de crédito para sus compras».
También Radke alabó a los países nórdicos, haciendo hincapié a uso de los dispositivos móviles: «es un gran terreno para nosotros», dijo.