EEUUINTERNACIONAL

Gateway ’17: una oportunidad para que las PYMES de EEUU colaboren con Alibaba

0

El Grupo Alibaba está organizando una conferencia en Detroit llamada ‘Gateway ’17’ para ayudar a las pequeñas empresas estadounidenses a conocer las oportunidades que tienen disponibles en el mercado chino. También será una oportunidad para conocer la red de empresarios con ideas afines.

Con motivo de la conferencia, el presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, ha enviado una invitación abierta a todos los retailers del país. En ella explica como hace casi 20 años en un viaje a los Estados Unidos, presenció por primera vez el poder de internet y su capacidad para conectar a personas de todo el mundo. Esa fue su inspiración cuando, cuatro años después, 18 personas apasionadas se reunieron en su apartamento para fundar Alibaba, y empezaron a imaginar un futuro en el que millones de personas podrían usar internet para hacer negocios a nivel mundial. 

El mercado chino ofrece enormes oportunidades para que las pequeñas empresas y los agricultores de los Estados Unidos hagan crecer su negocio y, a su vez, creen más empleos en Estados Unidos. Se calcula que la población de clase media de China superará los 600 millones en 2022, casi el doble del tamaño de toda la población estadounidense.

El año pasado, China superó a Estados Unidos como el mayor mercado minorista del mundo, con un gasto de 4.400 millones de euros. Para el próximo año, se prevé que el gasto online en China sea mayor que la suma del resto del mundo. 

En el evento que organiza la compañía el 20-21 de junio en Detroit, se compartirán más datos sobre la oportunidad de desembarcar en China y de cómo pueden trabajar junto al gigante del país. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Previous article

Telefónica ofrecerá a empresas españolas los servicios de su plataforma Big Data con tecnología Hewlett Packard Enterprise

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU