Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los jóvenes españoles conocen los wearables pero no los utilizan

La compañía móvil Tuenti, ha publicado los resultados del último estudio realizado en colaboración con IPSOS sobre hábitos de uso y conexión de los jóvenes en España a Internet desde dispositivos móviles. Esta edición revela, entre otros resultados, que cerca del 62% de los jóvenes sabe lo que son los wearables o dispositivos tecnológicos para vestir.

A pesar de tratarse de dispositivos bastante reconocidos por los jóvenes españoles, sólo un 29.5% de los que los conocen (lo que equivaldría al 18.2% del total de encuestados) afirma tener alguno, siendo así la gran mayoría de los encuestados los que no disponen de ningún wearable.

En cuanto a ese grupo de jóvenes que sí usan wearables, el 60% indica tener una smartband o pulsera inteligente y el 48% posee un smartwatch o reloj inteligente y, entre los usos que más señalan, destaca la monitorización de información de salud y deporte con un 86.4%.

Las opiniones de los usuarios de wearables son variadas en cuanto a sugerencias de mejora de estos dispositivos: el 52% indica que mejoraría “las apps y sus funcionalidades, pues aún están un poco verdes”; el 43% hace referencia a la poca duración de la batería; el 29% señala “la poca independencia del dispositivo” como aspecto a mejorar, pues “tiene que estar conectado con el smartphone y siempre llevo los dos”.

Wereables-Tuenti

Por último, a la pregunta de si creen que su privacidad se verá afectada por el uso de estos complementos inteligentes, el debate está sobre la mesa: el 57% opina que no porque “esos dispositivos están interconectados con nuestra cuenta y smartphone, de manera que todo sigue igual que hasta ahora”, mientras que el 43% afirma que sí porque “son tantos dispositivos que perdemos el control de la información que publicamos en Internet”.

El perfil del joven encuestado para este estudio se conecta diariamente a Internet con plan de datos de tarifa plana y pasa más de 30 minutos al día chateando (55.8%), en redes sociales (50.3%) y navegando por internet (42%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: