MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

La adicción al smartphone aumenta en verano

0

¿Uso o abuso? Los smartphones son una herramienta muy útil de la que nos resulta muy complicado prescindir hoy en día, ni siquiera por unas horas. Just Eat ha realizado una encuesta en sus redes sociales en la que han participado 1.000 usuarios del site (61% hombres y 39% mujeres) de los que el 99,4% afirma disponer de un Smartphone. De ella se extraen una serie de datos muy interesantes:

El 60% de los encuestados indica que la época en la que usan más el móvil es la estival. De hecho, el 74% de los participantes asegura estar tan enganchados que no va a la playa o la piscina sin el móvil, y que siente gran estrés al quedarse sin batería. Además, indican que la media del uso del móvil alcanza las 12 horas diarias.

Según la encuesta, las aplicaciones imprescindibles (“sin las que no podrían vivir”) son WhatsApp y Facebook, así como Twitter e Instagram. Así mismo, el 82% tiene la aplicación de Just Eat descargada y el 61% dice usarla más en verano. De hecho, en Just Eat España, el 60% de los pedidos ya se hacen a través del Smartphone según el último Barómetro 2015.

Android, el rey de los sistemas operativos de los encuestados

Los usuarios de Just Eat cuentan con distintos sistemas operativos en sus dispositivos. El 68% de los encuestados tiene Android; el 30%, iOS; el 1%, Windows Phone y el 1% restante, otro sistema. 

Tendencia a la descarga de Apps

En cuanto al número de aplicaciones descargadas recientemente en el Smartphone, el 58% de los usuarios encuestados afirma haberse descargado más de 10 aplicaciones. El 32%, entre cinco y diez, y el 9%, menos de cinco aplicaciones. 

¿Las últimas aplicaciones descargadas? “Fever”, la App de ocio en Internet para encontrar planes personalizados en tu ciudad; “Wallapop”, un mercadillo virtual donde comprar y vender productos de segunda mano o “Tinder”, la revolución en aplicaciones para ligar y encontrar pareja en Internet, son algunas de las últimas Apps que se han descargado los encuestados.

 

 

 

 

 

 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Llega el congreso e-volución

Previous article

Los jóvenes españoles conocen los wearables pero no los utilizan

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.