Tras el terremoto de Nepal, que ha causado miles de muertos, PcComponentes ha activado en su web una campaña de emergencia para recaudar fondos destinados UNICEF. La ONG calcula que unos tres millones de niños se han visto afectados y necesitan ayuda humanitaria urgente.
El acceso limitado a agua potable y saneamiento pone a los menores en riesgo de contraer enfermedades, además, muchos han quedado separados de sus familias.
UNICEF está movilizando personal y suministros de emergencia para afrontar las necesidades humanitarias urgentes de los niños, centradas en agua y saneamiento, nutrición y protección infantil. Sus esfuerzos van dirigidos principalmente a proporcionar medicinas esenciales, kits médicos y quirúrgicos, tiendas de campaña para los hospitales de emergencia y agua potable.
Debido a la situación de emergencia y las devastadoras consecuencias del terremoto, de magnitud 7,9, PcComponentes ha querido aportar su granito de arena y ha puesto al alcance de sus clientes la posibilidad de hacer donaciones cuando realicen sus compras en la web. Tan solo deberán seleccionar la opción que le aparecerá al realizar su pedido.
La campaña estará activa durante 15 días.