Hundredrooms, el metabuscador de alquiler vacacional líder en España, ha anunciado una inversión de 4.1M € dirigida por SEAYA Ventures, con la participación de los inversores existentes Inveready, Bankinter y Media Digital Ventures , que habían previamente invertido € 1M en 2015.
Hundredrooms es el metabuscador de alquiler vacacional líder en España. Su tecnología única permite a los clientes consultar y comparar en una sola búsqueda, los precios de los alojamientos en la mayoría de los sitios web de alquiler de vacaciones. La web compara precios de casi 5 millones de propiedades en todo el mundo de partners como Airbnb, HouseTrip, WayToStay, Booking.com, GowithOh, 9flats y BeMate entre otros.
A finales de 2016, la empresa tendrá más de 6 millones de ofertas de alquiler de vacaciones disponibles en una sola búsqueda que además permitirá a los usuarios filtrar por categorías, establecer alertas, recomendaciones, etc., todas accesibles desde su App puesta en marcha recientemente.
Hundredrooms utilizará la inversión para consolidar su expansión internacional que será a partir de este año en LatAm y Estados Unidos. Los ingresos recibidos de la ronda de inversión también se aplicarán para el desarrollo de productos, el lanzamiento de nuevos servicios y productos con enfoque único para móviles.
José Luis Martínez, CEO y fundador de Hundredrooms, comenta: «Hay una clara oportunidad para que Hundredrooms se convierta en el líder mundial de metabúsqueda de alquiler de vacaciones. Con esta nueva ronda de inversión y la participación de SEAYA Ventures, ahora estamos mucho mejor posicionados para lograr esto».
Beatriz González, socia fundadora de SEAYA Ventures, afirma: «El alojamiento vacacional es la categoría de más rápido crecimiento en el sector de viajes (35%); creemos que los metabuscadores liderarán esta categoría en el futuro, como lo han hecho en vuelos y hoteles. Hundredrooms es la empresa mejor posicionada para convertirse en líder dada su excepcional tecnología que permite identificar propiedades que coinciden pero que tienen diferencias de precios, lo que es una propuesta de valor muy atractiva para los consumidores que con el tiempo se traducirá en recurrencia y usuarios leales «.