Zalando cerró 2014 volviendo a superar sus propias expectativas de venta. Durante los 12 meses del año, la firma alemana de moda online facturó 2.214 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26% con respecto a 2013, año en el que los ingresos acumularon 1.800 millones de euros.
Gracias a un último trimestre del año especialmente fuerte, Zalando consolidó en 2014 su primer año completo en números verdes, alcanzando un un EBITDA de 82 millones de euros, es decir un margen del 3,7% sobre los ingresos, mientras que un año atrás, el margen fue negativo (-6,2%, es decir). Entre octubre-noviembre-diciembre , Zalando alcanzó unas ventas de 666 millones de euros (por los 550 alcanzados en Q4 de 2013). Sólo en este trimestre, Zalando registró un EBITDA de 66 millones de euros (9,9% sobre los ingresos; mientras que en Q4 de 2013, el EBITDA fue de 2,4%).
Este desarrollo fue impulsado por una reducción de costes en diferentes áreas, especialmente en ventas y marketing.
«Nuestra evolución en 2014 muestra que el modelo de negocio de Zalando es totalmente sostenible y puede arrojar márgenes muy importantes. Es un gran logro para el equipo y un gran éxito para la compañía», señalaba Rubin Ritter, mimebro del Consejo Directivo de Zalando. «Nuestro objetivo para el año que viene será la de realizar las inversiones adecuadas para el crecimiento continuado a largo plazo y la creación de valor, y no para maximizar nuestro margen a corto plazo».
Zalando reafirma su previsión de ingresos para 2015, que seguirá en la senda de 2014, y prevé un crecimiento del 20-25%.
FY 2014 | FY 2013 | Q4 2014 | Q4 2013 | |
Group revenues | 2,214 | 1,762 | 666 | 550 |
Group EBIT | 62 | -114 | 61 | 12 |
Adjusted group EBIT¹ | 82 | -109 | 66 | 13 |