MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Juan Luis Rico y Joan Pina compran LetsBonus a LivingSocial

0

LetsBonus ha anunciado que su equipo directivo ha completado operación de Management Buy Out por la cual el actual CEO, Juan Luis Rico, y el actual CFO, Joan Pina, adquieren los activos de la compañía en España, Portugal, Italia y Chile, hasta ahora en manos del grupo LivingSocial.

La adquisición responde a la estrategia de LivingSocial de consolidar todas sus operaciones globales en una única marca y a la voluntad de Rico y Pina de potenciar el negocio e invertir en el mercado con una toma de decisiones a nivel local, con mayor flexibilidad y control sobre las decisiones.

Esta operación se ha producido tras semanas de negociación con diferentes grupos inversores que han mostrado su interés por LetsBonus, que finalmente se ha quedado en manos de capital español. Según ha podido saber Ecommerce News, todo apuntaba a que un grupo de inversores liderados por Antonio Alcántara (fundador de Ofertix y también uno de los fundadores iniciales de Privalia) se haría con la compañía. Otra de las compañías interesadas en la adquisición de LetsBonus era Offerum, que con anterioridad ya se había hecho con otras cuponeras como Planeo, del Grupo PRISA. 

Según declaraciones de Jim Bramson, General Counsel de Living Social: “Esta operación deja la compañía en manos del equipo que ha contribuido a situar la empresa en el posición actual.  Su experiencia en la gestión de la organización, junto con su profundo conocimiento del negocio, les sitúan en la mejor posición para dirigir el equipo LetsBonus en esta nueva etapa de vuelta a sus raíces locales”.

En palabras de Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus, “la compañía cuenta con activos muy importantes, con  una marca bien posicionada, con talento y con recursos financieros suficientes para impulsar su plan de proyección y hacer frente con éxito a los retos actuales”. 

En palabras de Joan Pina, CFO de LetsBonus, “esta nueva etapa permitirá consolidar la posición de LetsBonus como uno de los primeros marketplaces del mercado”.

Juan Luis y Joan han sido parte importante del equipo de dirección internacional de LivingSocial durante varios años con un papel clave en la construcción de la marca LetsBonus. Los detalles de la operación corporativa son confidenciales.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Zalando consigue en 2014 su primer año con beneficios: 82 millones de euros

Previous article

Arturo Dopico, Nuevo Director General Adjunto de Hello Media Group

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.