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PayPal lanza una solución para la internacionalización de Pymes: PayPal PassPort

El comercio transfronterizo alcanzará los 307.000 millones de dólares en 2018, un mercado para el que muchas pymes españolas no están preparadas por el desconocimiento de las particularidades de cada país, la complejidad de los procedimientos y los diferentes trámites legales que conlleva la comercialización de productos a escala internacional.

PayPal-Passport

PIE FOTO: Elsa Salvadores, Directora de Comercio Exterior de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid (izq.); Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal (Centro) Patricia Benito de Mateo, Ecommerce and Digital Director Grupo Cortefiel (drcha.)

 

Los análisis realizados por PayPal señalan a España como uno de los países que más vende online fuera de sus fronteras en las áreas de turismo y moda, principales motores del comercio transfronterizo nacional. Pero el tejido empresarial pyme español es mucho más amplio y hay miles de pequeños empresarios que necesitan ayuda y asesoría para poder afrontar nuevos mercados y aprovechar oportunidades en países clave como EE.UU, Reino Unido, Alemania, Brasil, China o Australia, en los que se prevé triplicar el comercio global en 2018. El número de compradores en estos mercados que adquieran productos fuera de sus fronteras alcanzará entonces los 130 millones, y 72 de esos millones utilizarán sus dispositivos móviles para estas compras. La pyme española debe estar preparada, cultural y tecnológicamente, para aprovechar esta demanda creciente.

“Los propietarios de pequeños negocios son conscientes de que alcanzar el mercado global puede incrementar sus ventas de forma exponencial, pero muchos no saben cómo hacerlo”,  explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal. “En 2013, el comercio global supuso aproximadamente el 25% del volumen total de pagos en PayPal – por eso entendemos los retos y oportunidades que ofrece este mercado. La pyme española no debe dejar pasar esta oportunidad y en PayPal queremos acompañarle en este proceso ofreciéndole la asesoría y la información que requiera para conseguir triunfar más allá del mercado nacional”.

En este contexto, PayPal anuncia la creación de PassPort, una plataforma web dirigida a las pequeñas y medianas empresas que quieran expandir sus ventas globales y obtener rentabilidad del comercio transfronterizo. En PassPort la pyme puede encontrar información relativa a las temporadas de grandes ventas, costumbres, tabúes, tendencias, datos sobre la logística del envío y la distribución, cambio de divisas y tarifas, trámites aduaneros e impuestos.

Según explica, Elsa Salvadores, directora de comercio exterior de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid “Para que la pyme madrileña pueda competir en los mercados internacionales necesita adaptarse mejor al entorno online para poder llegar a todas sus audiencias potenciales. En este sentido, estamos convencidos de que las iniciativas que está llevando a cabo PayPal para facilitar el comercio transfronterizo serán de gran ayuda para la pequeña y mediana empresa de nuestra región”.

En términos globales, de acuerdo con los datos de PayPal, los sectores españoles más exportadores en ecommerce son turismo (especialmente ligado a la operativa de viaje) y moda. Barcelona y Madrid son las provincias líderes en el área de viajes, seguidas por la Comunidad de Islas Baleares, con Mallorca como principal referente. La moda es la segunda industria española por su volumen de ventas online en el extranjero, siendo Barcelona y La Coruña las provincias que registran mayores ventas internacionales  a través de la red. Por su parte, Sevilla destaca en la venta internacional de juguetes a través de Internet. 

PassPort abre el mercado internacional a las pymes

PayPal ha analizado las principales barreras y dificultades a las que se enfrentan aquellas compañías que quieren vender online a nivel global. De dicho estudio se extrae que los  problemas con los trámites aduaneros, el cambio de moneda, la imprevisibilidad del seguimiento de los envíos y los servicios postales, así como el desconocimiento sobre ciclos de ventas estacionales son los factores que desaniman a muchos empresarios en su proceso de internacionalización.

“PassPort elimina las barreras culturales que afectan al comercio transfronterizo facilitando el envío y la comprensión de las costumbres locales,” añade Martín de Nicolás. “Al ayudar a las empresas a entender cuándo y cómo captar a los compradores internacionales, vamos más allá de ofrecer pagos seguros y sencillos como esperan nuestros clientes, abriéndoles la puerta hacia una nueva fuente de ingresos”.

Para Patricia Benito de Mateo, Ecommerce and Digital Director Grupo Cortefiel, “El desarrollo de cualquier estrategia de comercio electrónico requiere el conocimiento de los mercados a los que nos vamos a dirigir para que, a la hora de aplicar las nuevas tecnologías, podamos adaptarnos a las particularidades de cada país. Desde Grupo Cortefiel apostamos por PayPal no sólo como un referente en medios de pago online, sino también como un aliado y consejero en materia de comercio transfronterizo”.

PayPal-PassPort-info

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