MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El Corte Inglés lanzará en las próximas semanas su nueva APP transaccional

0

Como no podía ser de otra forma, el ‘category killer’ español del retail se suma a la moda del mobile commerce. Según ha podido saber Ecommerce News, el retailer por excelencia en España lanzará en las próximas semanas una aplicación transaccional nativa y que estará disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS, tanto smartphones como tablets.

El equipo digital de El Corte Inglés lleva meses trabajando en este desarrollo, ideado para la categoría supermercado, y que propone al cliente un uso muy sencillo y rápido de su interface. La app propone al cliente viajar entre los lineales de un supermercado con tan sólo deslizar a izquierda o derecha la pantalla, mientras que para comprar un item, sólo será necesario arrastrar con el dedo dicho producto a nuestra cesta de la compra, que está disponible en todo momento para el usuario. 

Para navegar por las diferentes categorías (frescos, bebidas, hogar, conservas, etc.) se podrá acceder desde el menú móvil situado en la esquina superior, mientras que la app también incorpora un potente buscador de productos. 

Desde el punto de vista funcional, los responsables del desarrollo aseguran que gracias a este sistema es hasta 4,5 veces más rápido hacer un carro de la compra para los usuarios. 

En el backoffice, la app de El Corte Inglés permite un sencillo gestor de lineales visual (de tal forma que se ven en directo los cambios que se están realizando en la aplicación), así como un editor de recomendador de productos (ofrecer productos similares cuando un cliente compra un producto determinado) y un sistema de analítica que reporta patrones de comportamiento del usuario en su navegación por la app. 

Envío a domicilio o ‘click and collect’

Desde el punto de vista logístico, los usuarios de la app móvil de El Corte Inglés tendrán dos opciones: envío a domicilio (con coste asociado) o recogida ‘Click and collect’ en uno de los puntos que ofrece la compañía (gratuita en El Corte Inglés y con coste de 1€ en tiendas Supercor y Opencor). 

Para determinar esta opción, al inicio de sesión la app nos preguntará dónde quiere el cliente el pedido y nuestro código postal, lanzando posteriormente las opciones que tenemos bien de envío a domicilio o bien de recogida. 

Con una facturación de 70 millones de euros en alimentación online, El Corte Inglés es el segundo player en nuestro país, muy lejos de Mercadona que con unas ventas de 140 millones de euros lidera esta categoría.

El objetivo que se plantea El Corte Inglés es aumentar su peso en la cuota de mercado de la alimentación online, ofreciendo esta nueva aplicación que se suma al almacén automatizado que El Corte Inglés adquirió el año pasado (y que supuso un desembolso de 15 millones de euros) para servir exclusivamente los pedidos online del supermercado. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

PayPal lanza una solución para la internacionalización de Pymes: PayPal PassPort

Previous article

Tradedoubler elegida mejor agencia de marketing de afiliación en los eAwards

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.