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Ecommerce y turismo: el cocktail perfecto

Como cada verano los medios de comunicación dedican gran parte de su espacio a hacerse eco de los distintos informes sobre las previsiones de ocupación hotelera, los millones de turistas que han elegido España para sus vacaciones y el volumen de negocio que mueve el sector turístico en nuestro país. 

Si los analistas y expertos no se equivocan en sus vaticinios, ésta será una gran temporada para este sector en su conjunto, al igual que lo fue el pasado año donde se batieron records en el turismo foráneo. Una gran noticia para todos los que, de una u otra manera, contribuimos a la consecución de estos resultados.

Los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia destacan que las agencias de viajes y operadores turísticos concentraron el 6,9% del volumen de operaciones de ecommerce registradas en el penúltimo trimestre del año pasado. Además, atendiendo al ranking de los productos más demandados por los españoles a través del comercio electrónico, son precisamente los relacionados con turismo y viajes (58%) los que ocupan la primera posición, muy por delante de otros sectores como la música o la tecnología.

Las particulares características del sector turístico, como su predisposición para adoptar soluciones innovadoras y su interés por simplificar los procesos para facilitar la contratación, han contribuido sin duda a su expansión en las plataformas de comercio electrónico. Algunas de las conclusiones del reciente estudio sobre la nueva ‘Economía basada en las personas’ comisionado por PayPal corroboran estos puntos: el 85% de los encuestados manifestó que se sentirían más seguros viajando sin llevar dinero en efectivo, ya que no tendrían que preocuparse de sufrir robos o pérdidas. Al 23% de los españoles le gustaría poder pagar de forma más sencilla con su móvil, al considerarlo un sistema más rápido y con mayores opciones.

Se dan las condiciones ideales para un cocktail de éxito: por parte del viajero, un creciente interés en utilizar plataformas de ecommerce a la hora de planificar, contratar sus vacaciones y realizar sus pagos, y por parte de la industria, una apuesta decidida por la innovación para desarrollar soluciones que satisfagan las necesidades del comprador.

Conscientes del gran potencial del sector turístico, en PayPal llevan años creando y adoptando nuevos sistemas de pago que garantizan una experiencia de compra positiva, rápida y segura a través de cualquier dispositivo. Así, la opción de la cartera en la nube para que los viajeros puedan moverse libremente sin necesidad de ir cargando con su cartera, pagando en cualquiera de las 26 divisas y en los 203 mercados en los que estamos presentes aporta un gran valor para el turista por su comodidad y seguridad.

De igual modo, la posibilidad de realizar los pagos a través de nuestro smartphone facilita enormemente la vida de los viajeros al poder comprar y reservar sus billetes, hoteles o simplemente pagar en restaurantes de todo el mundo desde su dispositivo. Es especialmente significativo el hecho de que una de cada cuatro personas confiese que nunca saldrían de casa sin su móvil, por encima de los que nunca dejarían su cartera, un 20%.

En esta misma línea de innovación se enmarcan los últimos acuerdos firmados con algunas de las compañías líderes en el sector turístico mundial, como RENFE e Iberia, gracias a los cuales a los más de 3 millones de españoles con cuenta PayPal y los 152 millones en todo el mundo, ya pueden realizar el pago de sus billetes de forma cómoda y sencilla desde cualquier dispositivo con conexión a Internet; una gran ventaja para cualquier viajero.

Los nuevos canales de venta online también han seducido a las agencias online o a las cadenas hoteleras sabedoras de que para atraer al turista nacional y extranjero, deben incorporar una opción de pago que les garantice y facilite la compra cómoda, rápida y segura en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo.

En definitiva, el sector turístico y el ecommerce se complementan en una simbiosis perfecta para el negocio de ambos. Si somos capaces de agitar la coctelera para que los ingredientes se mezclen convenientemente, ambos saldrán fortalecidos.

 

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