A finales del próximo mes de septiembre es la fecha escogida por Alibaba para su estreno bursátil, una cita marcada a fuego en el calendario de los principales players del comercio electrónico mundial. El conglomerado chino podría alcanzar una valoración de 187.000 millones de dólares, después de poner una cifra estimada del 12% de sus acciones en Wall Street, con lo que esperaría recaudar superior a los 17.000 millones de dólares.
Y mientras el día ‘A’ se va acerca, el gigante asiático ha anunciado sus resultados financieros para el segundo trimestre del año, que cierra con unos ingresos de 2.540 millones de dólares, mientras que el beneficio netro atribuíble a los accionistas ordinarios se ha disparado en el periodo, llegando a triplicarse y alcanzar la cifra de 1.990 millones de dólares.
La empresa prevé salir a bolsa como tarde el próximo mes y avisó de que su presidente, Jack Yun Ma, a 30 de junio disponía de un 8,8% de las acciones ordinarias de Alibaba, mientras que el banco chino Softbank llegaba a tener en propiedad el 34,1% de la compañía.