El cantante Alejandro Sanz y su mujer, la empresaria Raquel Perera, presentaron ayer su nueva firma de moda, Rosas & Beats. Para el estreno de su nuevo proyecto, han decidido colaborar con el marketplace eBay, que además de canal de ventas servirá también como plataforma de marketing para darse a conocer, siendo la primera colección adquirible en exclusiva en eBay.
Cuando Alejandro Sanz y Raquel Perera se reunieron el verano del año pasado con eBay para poner en marcha el proyecto internacional, este Marketplace online representó la mejor opción de partner tecnológico para potenciar la marca en un sitio que cuenta con una red de cinco millones de usuarios en nuestro país.
Para Sanz y Perera, “cuando anunciamos que nos embarcábamos en este nuevo proyecto de moda, recibimos apoyo de fans y gente de todo el mundo que nos pedía poder comprar alguna prenda en sus ciudades. De ahí que hayamos escogido eBay como socio en esta nueva aventura. A través de eBay, podemos llegar a tantos puntos del planeta que de otra forma sería costoso y complicado”.
“eBay lleva años apoyando la moda a varios niveles posibilitando la venta internacional a pequeñas y grandes marcas y ofreciendo visibilidad a colecciones de nuevos diseñadores como es el caso de Rosas & Beats. La moda española es muy apreciada fuera de nuestras fronteras y eBay facilita la venta no solo local, sino global”, apunta Susana Voces, directora comercial de eBay EMEA.
La colección solo se podrá adquirir a través de la tienda Rosas & Beats en eBay , con distribución mundial a 19 países de Latinoamérica, toda Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.
Alejandro Sanz y su mujer han querido dotar de un componente solidario a su primera colección de moda, donando el 20% del total de las ventas a la ONG Save the Children en España. “Para nosotros es casi obligatorio que todos los proyectos tengan una vertiente solidaria. Con Rosas & Beats queremos contribuir a erradicar la pobreza y el riesgo de exclusión social infantil”, afirman.
El dinero recaudado gracias a Rosas & Beats irá destinado a los programas que Save the Children tiene en marcha para luchar contra la pobreza y la exclusión social infantil en España. La ONG atiende en nuestro país a más de 5.000 niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social con programas de refuerzo escolar, actividades lúdicas y apoyo psicológico tanto a los niños como a sus familias.
Colaboradores célebres
Personalidades del mundo de la moda, de la televisión, de la música y del deporte han querido involucrarse en el proyecto Rosas & Beats creando sus propios diseños. Así, Iker Casillas, Neymar, Sara Carbonero, Dani Alves, Jose María Manzanares, Paco León y Gala González han diseñado sus propias camisetas que también se pondrán a la venta en eBay en las próximas semanas.
Proyecto sólido
Esta colección de verano de Rosas & Beats precede a la colección de otoño/invierno que se presentará en los próximos meses. “Será cien por cien artesanal, y muy vanguardista. No se parece a la primera colección. Constará de diferentes tipos de prendas incluyendo zapatos y joyas, y jugará con la mezcla de tejidos. Rosas&Beats no es una colección aislada, sino una marca sólida de largo recorrido”, afirma Raquel Perera.