LOGISTICAULTIMA MILLA

GLS recibe el Certificado EcoVadis Gold en sostenibilidad

0

Los esfuerzos del Grupo GLS para conectar a personas de todo el mundo y proteger al medio ambiente para las generaciones futuras, han sido reconocidos con el Certificado Gold de EcoVadis. Como proveedor internacional de calificaciones de sostenibilidad, EcoVadis ofrece una solución para monitorizar y optimizar la sostenibilidad en las cadenas de suministro, a las más de 90.000 empresas que forman parte. La calificación tiene en cuenta las métricas de diferentes categorías: Medio Ambiente, Sostenibilidad, Ética y Derechos Humanos y Laborales.

Esta evaluación ayuda a las compañías a alcanzar los estándares más altos de calidad, hecho que refleja la situación de GLS en la posición 93, convirtiéndola en una de las empresas de paquetería más sostenibles de Europa. Así pues, la alta calificación otorgada al Grupo GLS por EcoVadis, refleja los esfuerzos de la compañía en el área de la Responsabilidad Social Corporativa.

Una estrategia de red unificada para la sostenibilidad ambiental de GLS

El Grupo GLS ha recibido una puntuación de 80/100 sobre el impacto medioambiental, que la sitúa entre el 7% de las empresas mejor valoradas del sector. Esta destacada calificación es el resultado de la estrategia de sostenibilidad ambiental, a largo plazo, de la compañía.

Durante más de diez años, el Grupo GLS ha estado investigando e implementando, activamente, distintas acciones para reducir su impacto ambiental, al igual que sus socios locales. Además, lanzó una estrategia unificadora para maximizar su impacto y garantizar que el conocimiento y el esfuerzo se compartan en toda su amplia red internacional. El ascenso en la calificación, al pasar este año de la Plata al Oro, es el reflejo del éxito en su planteamiento.

Un estímulo para seguir adelante

La estrategia de sostenibilidad ambiental del Grupo GLS se basa en la reducción, eliminación y compensación de emisiones. “Estamos comprometidos con la creación de una organización sostenible que satisfaga las necesidades del mundo que nos rodea”, señala el CEO Martin Seidenberg. “Estoy orgulloso de que en GLS Group estemos tomando medidas que generen un impacto directo tan positivo que nos ayuden a avanzar hacia la creación del mundo sostenible del futuro. La Certificación Gold de EcoVadis demuestra que estamos en el camino correcto y, a su vez, es un estímulo para mejorar, aún más, nuestros esfuerzos de sostenibilidad”.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    «Vamos a agrupar a todas las las líneas de negocio que tenemos bajo el paraguas del nuevo WIM Group»

    Previous article

    Shopify suma a Scalapay para los pagos en cuotas sin intereses en sus tiendas

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA