Facebook informó el pasado miércoles sus resultados financieros para el trimestre que finalizó el 31 de marzo, en el que destacaron sus ingresos, ascendiendo a 2.500 millones de dólares, un incremento del 72%, en comparación con los 1.460 millones generados en el mismo trimestre del año pasado.
Facebook también anunció que David Ebersman, CFO de la empresa, ha informado de su intención de dimitir como director financiero después de servir en el cargo durante casi cinco años. El 1 de junio de 2014, le sucederá en el cargo David Wehner, actual vicepresidente de Facebook.
«Facebook está fuerte y en crecimiento, y éste ha sido un gran trimestre para comenzar el 2014», comentó Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la empresa norteamericana sobre el reporte del primer trimestre del año de la empresa. «Hemos hecho algunas apuestas sobre el futuro a largo plazo, mientras nos enfocábamos en el desempeño y mejora de nuestros principales productos y negocios. Estamos en una buena posición para continuar progresando hacia nuestra misión. «
Los ingresos en publicidad de Facebook fueron de 2.270 millones de dólares, un 82 % más respecto al mismo trimestre de 2013. La publicidad móvil representó aproximadamente el 59% de esos ingresos. La cantidad de usuarios activos diarios (DAU) fueron en promedio 802 millones y los DAU móviles fueron de media 609 millones, un incremento interanual del 34%.
Los usuarios activos mensuales (MAU) fueron 1,280 millones y los MAU móviles 1,010 millones.
Con los resultados del primer trimestre del año, la red social continuará adaptándose a las necesidades del entorno de dispositivos móviles, que ha demostrado crecer a pasos agigantados y se ha convertido en un factor clave para la publicidad.