Buenos tiempos para Mark Zuckeberg. Facebook cerró el 2013 de forma inmejorable con un beneficio neto que ascendió a 1.500 millones de dólares, con una mejora del 2.700% respecto a los apenas 53 millones obtenidos el pasado 2012. Unos resultados que provocaron una reacción positiva en Wall Street, disparando las acciones de la compañía logrando cotizaciones récord.
Según informó la compañía en un comunicado, Facebook terminó el año de forma muy positiva, consiguiendo un beneficio neto de 523 millones de dólares en el último trimestre, un 717% más que el mismo periodo del año anterior. En cuanto a ingresos, en los últimos tres meses del año, la red social logró aumentarlos un 63% hasta llegar a 2.585 millones de dólares. Cifras que dejaron más que satisfecho a Mark Zuckeber: “Fue un gran final de año para Facebook” comentó el CEO de la empresa americana.
Durante los últimos 12 meses, la compañía norteamericana ingresó 7.872 millones de dólares, lo que representa un 54% más que en 2011.
Las claves de estos buenos resultados llegaron por el importante crecimiento de los ingresos procedentes de la publicidad (76%) hasta llegar 2.340 millones de dólares. El entorno móvil cada vez se muestra más fuerte para Facebook, aumentando los ingresos por publicidad móvil un 53%, confirmando la apuesta de la red social por la movilidad.
Estas cifras han desatado la euforia entre los inversores, logrando subidas en Wall Street cercanas al 20%. Los resultados de Facebook han convencido a los inversores, dejando las acciones de la red social próximas a su record histórico alrededor de los 63 dólares por acción.
Algunas firmas analistas como Wedbush predicen según refleja el diario Expansión, un alza del precio de las acciones de Facebook que va desde los 72,5 hasta los 80 dólares por acción, lo que supone casi un 50% de potencial de revalorización respecto a los 53,5 dólares con los que cerró ayer.