Este año un 23% más de usuarios de portales de ofertas de ocio y tiempo libre esperarán uno o dos días antes a comprar sus regalos. Son datos de la segunda encuesta sobre intencionalidad de compra para esta Navidad y Reyes, lanzada conjuntamente a más de 6,1 millones de usuarios de Offerum, Planeo, Viavip, Buytheface y Destinity. Los regalos en bienestar, como masajes y propuestas de spa, escalan posiciones creciendo un 17% respecto al 2012.
Casi la mitad de los encuestados sigue haciendo las compras de Navidad una semana antes (49%) pero aumentan aquellos que esperan al último momento hasta un 23%. En total, este año 2 de cada diez usuarios de portales de ofertas de ocio y tiempo libre esperarán hasta el último momento, es decir, un 20% de los encuestados.
Aunque las propuestas de bienestar (sobretodo masajes y propuestas de spa) escalan el 17% más como candidatas para regalar, las escapadas y viajes también aumentan como opción de regalo un 13%. Se mantienen en valores similares al año anterior la compra de ofertas de ocio y restauración, y la de productos de informática y electrónica.
Entre los usuarios que han accedido a responder la encuesta, un 60% afirma que compra ofertas por Internet por la comodidad de evitar colas y desplazamientos; un 80% para conseguir buenas ofertas; y un 55% para encontrar propuestas originales y conocer nuevos productos. “Vemos que para mucha gente este tipo de ofertas son una buena solución porque pueden comprarlo, si quieren, el mismo día de Navidad o Reyes. Por ello, más personas se permiten el lujo de esperar al último momento”. Afirma Vicente Arias CEO de Offerum, una empresa para la cual estos meses son de los más fuertes del año.