Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Groupon cierra uno de los trimestres más positivos de sus últimos tiempos

Grupon-Eric-LefkowskyMucho han cambiado las cosas para Groupon en los últimos meses. Desde que la compañía tocara suelo bursátil con sus acciones cotizando a poco más de 4 dólares por título, y el fulminante despido del que fuera su fundador y CEO, Andrew Mason, hoy la compañía ha recuperado el pulso en bolsa (más de 9$ por acción) y ha firmado en este segundo trimestre de 2013 el mejor en muchos, al menos por lo que respecta a Estados Unidos, según las cifras presentadas ayer por la compañía.

Entre abril y junio, los ingresos de Groupon han crecido un 10% a nivel mundial, hasta alcanzar los 1.413 MM$ en este segundo trimestre del año, si bien, observando el comportamiento financiero por regiones, la cosa cambia. «Hemos superado considerablemente nuestras expectativas de ingresos de explotación y completamos nuestro trimestre más fuerte en Estados Unidos, debido en parte a que la facturación ha aumentado un 30%», subrayaba Eric Lefkofsky, CEO de Groupon.

En concreto, la compañía ingresó 712,2 MM$ en Estados Unidos, creciendo un 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando las ventas sumaron 548,2 MM$. En comparación, las cifras para la cuponera difieren para el resto de regiones donde está presente. Así, en EMEA (Europa y Oriente Medio) los ingresos aumentaron un 4%, desde los 462,3 MM$ de 2012, hasta los 482,2 MM$ en este Q2 de 2013. En cambio, en el resto del mundo, los ingreso bajaron un espectacular 20,5% (de 276 MM$ a 219,3 MM$). 

A nivel de beneficios, Estados Unidos fue el único mercado donde Groupon creció. En concreto, para el segundo trimestre un 45%, hasta los 377,18 millones de dólares. Por contra, tanto en EMEA como el resto del mundo, las pérdidas fueron del 24,4% y 25,9% respectivamente. Aún así, en conjunto, la actividad del grupo en cuanto a beneficios presentó números verdes, con un crecimiento del 7,1%, hastsa los 608,7 MM$. Para el conjunto del año, en este primer semestre, Groupon ha incrementado sus ventas un 6,8%, hasta alcanzar los 2.821,5 MM$.

cada vez más móvil

«Con la mitad del año ya cumplido, estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado en tan poco tiempo. Seguimos ganando tracción en el móvil, con casi el 50% de nuestras operaciones en EEUU procedentes desde dispositivos móviles en junio. A fecha de hoy, más de 50 millones de personas en todo el mundo han descargado nuestras aplicaciones», puntualiza Lefkofsky. En comparación con hace un año, esto supone un crecimiento en uso del móvil del 20%, ya que en junio de 2012, ‘sólo’ el 30% de las operaciones se cerró desde estos dispositivos. A modo de curiosidad, en el seguno trimestre de 2013, más de 7,5 millones de nuevos usuarios descargaron la app de Groupon.

En estos seis meses, el número de campañas o ‘deals’ puestos a la venta en las diferentes web de Groupon en todo el mundo, alcanzaron las 54.000 ofertas, en comparación con las 40.000 de hace un año. Por número de ventas unitarias, Groupon ha alcanzado en los seis primeros meses de 2013, la friolera de los 46 millones de cupones vendidos, con un incremento del 45% en Estados Unidos. 

Por número de usuarios, Groupon alcanzaba en esta primera mitad del año los 42,6 millones de clientes activos, un 12% más que hace un año. Por regiones, es Estados Unidos donde Groupon tiene más adeptos (19,1 millones), mientras que EMEA son 13,9 millones y el resto del mundo 9,6 millones. 

Finalmente, un aspecto positivo para la compañía, es la menor dependencia de las herramientas de email marketing para conseguir ventas. Actualmente, menos del 40% de las ventas realizadas procedieron de campañas enviadas por email, lo que para Groupon «proporciona pruebas de que el lanzamiento del Marketplace de Groupon (‘Pull’) continúa ganando impulso». 

  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: